Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de julio de 2020

ANSES; Todo lo que hay que saber sobre el tercer IFE y el Ingreso Universal

Imagen Ilustrativa

El gobierno nacional decidió continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tercera vez ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y adelantó que luego "reconvertirá" el bono de $10000 en un Ingreso Básico Universal, para continuar con la reactivación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) inaugurarán la ronda de cobro del tercer IFE, en tanto la aplicación de un ingreso Universal toma forma con aumento incluido. 

Cuándo se empieza a cobrar el tercer IFE

El calendario del tercer Ingreso Familiar de Emergencia comenzará con quienes cobran AUH, y será el 10 de agosto.

Con respecto al tercer pago,María Fernanda Raverta, titular de Anses, había dicho: "Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores".

Fechas de cobro del tercer IFE

El calendario del tercer  IFE comenzará con quienes cobran  AUH, y será el 10 de agosto.

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto 

¿No tengo CBU, cómo cobro?

Todos los beneficiarios que ingresaron una CBU o cuenta bancaria, tuvieron tiempo hasta el 17 de julio en informarla en  Anses. El resto que no logro generar una cuenta,  Anses mediante mensaje de texto indicará lugar y fecha de cobro para dirigirse a un banco y alli al mismo tiempo podrá generar una cuenta bancaria.

Fin del IFE y camino hacia la Renta Básica Universal  

Si bien Raverta no descartó la posibilidad de que exista un cuarto IFE, el pago de un monto que se acerque al salario básico de $ 16.515 bajo el nombre de Renta Básica Universal va tomando forma. El Gabinete Económico ya se encuentra evaluando su impacto fiscal y los retoques finales, para informar a quiénes alcanzarán y cómo se combinará con el bono de $10000. 

"Es un proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares. Es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas", puntualizó la titular de  Anses.

Fuente; BAE Negocios

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios