Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de julio de 2020

Eduardo Cabrera; ‘No me siento un héroe, soy una parte más de la cadena de respuestas que se generó’

Puleo-Cabrera

Héroe, Bombero Voluntario y Urdampilletense. Fue Cabrera protagonista de una historia que conmovió no solo a los vecinos de la localidad sino de toda la ciudad y desde Radio Urdampilleta y CDC quisimos que fuese él quien en primera persona la pueda contar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Los bomberos somos personas comunes que hacemos cosas diferentes”

La tarde del martes comenzó de manera triste para los urdampilletenses, Eduardo como experimentado bombero reconoció que en la propiedad de uno de sus vecinos había un humo que no era normal de una salamandra o de un elemento de calefacción.

Fue allí que decidió ir a ver qué pasaba en la casa de su vecino y se encontró con la situación de que se estaba produciendo un siniestro.

“Yo me arrime a la puerta y empecé a llamar hasta que una de las nenas me respondió y pude sacar a los chicos de la casa y pudimos cerrar la puerta para que no se propagará el fuego hasta que llegaron los bomberos”

Comenzó el relato de Eduardo y agradeció a quienes colaboraron con la contención de los niños, las tareas preventivas para que no pasara a mayores e incluso para comunicar al dueño de la propiedad que se acercó.

Como experimentado bomberos, Cabrera también se tomo unos minutos para hablarle directamente a la comunidad, haciendo recomendaciones sobre cómo actuar ante este tipo de siniestros y no dudo en decir que por mínimo que sea el fuego soliciten la participación de los bomberos que claramente están capacitados para esto.

Ya yendo más a lo personal y a la repercusión que su accionar tuvo en toda la comunidad, Eduardo no tuvo más que emoción representada en su voz, agradecimiento para con sus compañeros y cada uno de los vecinos que lo reconocieron, y claramente sentimientos encontrados que se le cruzaron en ese momento ya que en ese momento actuó como civil.

Por otro lado fue parte de esta entrevista el delegado municipal Agustín Puleo, que no solo colaboró durante el siniestro conteniendo a la familia, y en la jornada de hoy felicitando y agradeciendo no solo el accionar de bomberos durante el incendio sino también la loable actuación de Eduardo ante la emergencia.

En este sentido Puleo también remarcó que ya durante la tarde fueron muchos los vecinos que se acercaron a la casa de Juan para colaborar con todo lo que la familia necesite desde ahora y en adelante tanto en lo económico como en lo emocional.

“Solo sobran palabras de agradecimiento y emoción que cuando pasan estas situaciones se ponen a prueba y todos responden de la mejor manera para que quien sufre esto pueda salir adelante”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios