Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de junio de 2020

Marcos Beorlegui; ‘Asumí el desafío de estar al lado de la gente y por eso me parece fundamental llegar a las localidades’

ANSES en Urdampilleta

El nuevo jefe de ANSES UDAI Bolívar visitó la localidad el pasado viernes y una vez finalizada la atención que se realizó en la Delegación Municipal dialogó con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta y pudo hablar no solo de su actualidad profesional sino también de cómo se han ido adecuando en este contexto de emergencia sanitaria.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es un desafío muy grande responder a las todas las necesidades en este momento”

 Si bien Marcos es conocido en el ámbito de la política desde hace ya varios años cuando incursiono junto al proyecto de Eduardo Bucca en el año 2011 en el área de legal y técnica y ya luego en el 2015 asumiendo como concejal y renovando ese cargo en el 2019 siendo presidente del bloque que acompaña al intendente Marcos Pisano en su gestión, mandato que culmina en el 2023.

En este sentido hizo una breve reseña tanto personal como abogado y en lo político no solo como concejal sino ahora también como jefe de la Agencia local de ANSES. Aquí fue donde reforzó sin dudar su idea de hacer llegar el organismo a las localidades tanto Urdampilleta, como Pirovano y hasta Hale, asegurando además que este contexto tal vez es más fácil su traslado que el de los vecinos hacia la ciudad de Bolívar.

Asimismo, hablo del gran equipo de trabajadores que lo acompañan en la agencia y de los que destaca el compromiso que tienen para con la atención al público y la resolución de todo lo que va surgiendo como así también la predisposición de estar juntó a él en este nuevo rol ya que si bien tiene mucho conocimiento hay conceptos que tienen que ver con la funcionalidad del sistema, él aun desconoce.

En cuanto a lo que tiene que ver con la reapertura de la oficina en la ciudad de Bolívar, hablo sobre el reacondicionamiento del espacio físico para respetar todas las medidas de bioseguridad, y de cómo se manejan con el tema de turnos. En este sentido explicó que la gente es muy respetuosa de todo lo preestablecido.

Como referente de esta agencia, hablo sobre las nuevas ayudas que se dieron a nivel nacional con el Ingreso Familiar de Emergencia y dijo que se dieron muchas consultas en cuanto a la modalidad de cobro para el refuerzo de este beneficio y con el que se intenta bancarizar a quienes lo cobraron y agilizar este proceso.

Hablando en especifico de la situación sanitaria que se vive en la actualidad y remarcó que solo se espera poder continuar de la misma manera, y no dudo en decir que la gente se ha comportado muy bien para que la ciudad se mantenga libre del virus y aseguro con firmeza que cada uno de los avances que se han tenido es por el compromiso y responsabilidad de todos los vecinos del partido de Bolívar.

Volviendo a la atención de la agencia tanto en las localidades como en el partido, explicó cuales son aquellos tramites que ya están habilitados y son los más consultados por los vecinos y para los cuales se van dando turnos y dijo con claridad que se seguirán realizando esta visitas con periodicidad para hacer más ágil la relación ANSES-Bolivarenses.

“Agradezco a quienes me hicieron enamorar de la política y que me hicieron descubrir que con la política se pueden lograr muchas cosas y más allá de la visibilidad es importante ser parte de proyectos que ayudan y benefician a los vecinos. (…) La política bien entendida sirve para transformar las realidades de las personas y eso es lo más lindo que hay”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios