Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de julio de 2015

Bucca visitó Urdampilleta tras la llegada de dos nuevos transformadores

Eduardo ‘Bali’ Bucca, intendente municipal,acompañado de Agustín Rodríguez, Delegado Municipal, dialogó con Hugo Fernández Ojeda en el programa ‘Ahora me toca a mí’ por la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Mientras que inaugurábamos el Jardín Maternal en Bolívar, no podía dejar de pensar que hoy llegaban dos transformadores nuevos para Urdampilleta”

En este sentido el Intendente anunció: “Esto es muy importante, ya que tiene que ver con aumentar la potencia energética de las líneas que alimentan a los transformadores; pero más importante aún  es que la comunidad de Urdampilleta no puede ser indiferente a estas cuestiones, no puede pasar por arriba que hoy comienza una obra de infraestructura vinculada a la energía del pueblo, como hace años o décadas que no se realizan”.

“Recuerdo un corte de energía que tuvimos hace unos años, y desde ese día dije tenemos que hacer algo con esto, es por eso que empezamos a buscar proyectos y financiamiento junto con la Cooperativa Eléctrica local”

 Y agregó: “Cuando terminemos de instalar los dos transformadores nos va permitir triplicar la oferta energética, con una inversión de más de 7 millones de pesos”.

“Esto no es discurso, son acciones concretas”

Es así que explicó: “Además de los transformadores, se van a cambiar el cableado, se va a mejorar la subestación, la iluminación de los accesos, mejorar el alumbrado de los espacios públicos, porque al tener más oferta energética podemos mejorar la realidad de Urdampilleta”.

“Este logro tiene que ver con el desarrollo de la localidad”

“Es muestra a las claras que hay un intendente que toma decisiones, y hace pensar que con esta nueva oferta energética hay posibilidades de desarrollo, de mejor calidad de vida, de  poder pensar en nuevo desarrollos urbanos, nuevas viviendas, en algún emprendimiento”.

“Recibieron dos transformadores y cableado preensamblado”

“Por medio del OCEBA Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires, se gestionó un pedido por medio del Consejo de Administración. Lo que ha llegado es dos transformación de baja tensión de 500KVA, más 4000 mil metros de cable preensamblado”.

“Urdampilleta pasará a tener 3300  KVA”

Además Bali agregó: “Esta obra nos trasciende, a nosotros y también a la Cooperativa Eléctrica”.

Por otro lado el Intendente Municipal mencionó que recorrió el hospital Juana G. de Míguens, dialogando con el Director José María Maluendez, y mencionó la posibilidad de que lleguen nuevo profesionales al nosocomio.

Es así que explicó que “la primera etapa del gasoducto de Pirovano, también es la primera etapa del gasoducto para Urdampilleta”, debido al anuncio que se realizó días atrás con la presencia de Ministro de Planificación, Julio de Vido.

Por último habló acerca del trompo hormigonero, el pavimento continuó, la inauguración de los diversos playones deportivos en las localidades, como en Urdampilleta, Pirovano y Hale, como así también el tendido eléctrico rural, la documentación de instituciones, y la construcción de las viviendas en la localidad, entre otros temas. 

A continuación el audio del Intendente Municipal:

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios