Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

20 de julio de 2019

Erreca: ‘Estamos convencidos que el vínculo y el compromiso tiene que ser con todos los vecinos del partido’

Erreca-Criado

Los precandidatos a Intendente y 1º consejal de la lista que encabeza el actual presidente Mauricio Macri a nivel nacional, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta luego de haber hecho la presentación oficial de su lista en la localidad con la intencion de presentar sus principales proyectos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

José Gabriel Erreca y Ricardo Criado van Juntos por el Cambio de Bolívar y las localidades

El precandidato a intendente reafirmó que más allá del resultado de las elecciones PASO del próximo mes de agosto, la idea es generar una alternativa para los bolivarenses. “Nuestro compromiso esta en trabajar en conjunto por una nueva opción para los vecinos más allá de la propuesta que logre ganar las elecciones primarias” Dijo, haciendo referencia a que luego de las PASO solo puede haber un representante de Juntos por el Cambio, lugar que se esta disputando con Moran.

Asimismo, destacó la unificación que ha tenido con Ricardo Criado en pos de seguir trabajando por el crecimiento del radicalismo y remarcó que la decisión de Moran es totalmente respetable, pero espera poder hacer una unidad luego de las elecciones del 11 de agosto.

“La gobernadora Vidal a invertido en obras, y hay que aprovechar el gesto político de la gobernadora que no hace diferencia con los municipios que no corresponden a su color político para hacer rendir más los recursos que se aportan”  

Ricardo Criado: “Un municipio bien gestionado y pensando en el empleado municipal, puede mejorar mucho”

Siguiendo con el lineamiento que había planteado Erreca y refiriéndose a las obras realizadas con empresas tercerizadas, dijo con seguridad que su planteo es la posibilidad de realizar las obras con recurso humano local para aprovechar mejor el aporte del estado y que el dinero quede en la ciudad no solo por la obra propiamente dicha sino por la mano de obra que se utiliza para tal fin. “Esta es nuestra idea, si alguien tiene otra debatámosla, ese es el desafío” remarcó el precandidato a 1º concejal.

“Nosotros queremos priorizar al empleado municipal, cuidándolo, garantizándole su trabajo y haciendo el esfuerzo máximo para que cobre lo mejor posible y en caso de que haya empresas locales que puedan ofrecerle un buen servicio al municipio utilizarla para que el recurso quede en Bolívar”

Erreca también destacó e hizo un párrafo aparte sobre la aprobación que se hizo en el HCD de la ordenanza preparatoria para la obtención de un crédito que si bien la mayor inversión será para el resonador también una parte será invertida en la compra de maquinarias para la reparación de caminos rurales y en este sentido destacó que es sumamente importante resolver esta cuestión ya que son muchas las personas que utilizan los caminos vecinales y debe hacerse el trabajo que requiera para la utilización correcta de los mismos. “Creímos oportuno aprobar este crédito porque sabemos que el parque vial esta deteriorado, sabemos que el actual intendente le pone pilas, le está cambiando el tono, pero ha sido parte de una gestión integral y le dimos la derecha porque hay cosas que deben cambiar” dijo con seguridad el actual presidente del HCD.

Ricardo Criado por su parte y siguiendo el relato sobre la situación de los caminos rurales, destacó desde su experiencia y su contacto directo con los productores, que el impuesto que deben pagar los mismo es muy alto como para que no tengan los caminos en condiciones optimas de transitabilidad y acceso a sus campos. “El estado municipal tiene que ser consiente de sus obligaciones y si el productor paga por un servicio tiene que recibirlo como corresponde” expresó con firmeza.

Cambiando el rumbo de la nota ambos precandidatos fueron consultados sobre la prestación de servicios de salud tanto en Bolívar como en las localidades y sobre esto Erreca no pudo dejar de destacar que es de notaria importancia la buena infraestructura con la que se cuenta tanto en la ciudad como en las localidades. “Creemos que hay que afianza a los profesionales medicas con especialidad especifica aprovechando en su totalidad la potencialidad edilicia” Dijo en este sentido.

“No podemos seguir permitiendo que la gente tenga que ir a las 5 de la mañana a sacar turno para ser atendidos en el hospital”

Como planteo en cuestiones educativas Criado remarcó la necesidad de carreras que ofrezcan a los jóvenes una rápida salida laboral y que últimamente son de gran demanda. “Hay muchos chicos que no tienen acceso al mundo laborar sabiendo que hay oferta, pero no pueden acceder por falta de capacitación” Dijo apuntando a la utilización de las nuevas maquinarias agrícolas.

En este sentido Erreca remarcó la necesidad de una oferta educativa que tenga que ver con la profesionalización de los oficios que les permitan este acceso a los jóvenes y que amplíen las posibilidades de todos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios