Agentes de la Unidad 38 brindaron una charla en el ISDF N° 22
Se dictará una charla sobre Alimentación en los Primeros Meses de Vida

  ACTUALIDAD  12 de junio de 2019
Los bomberos del pasado que marcaron el camino

Bomberos retirados

Silvina Pinedo, su grabador y los bomberos retirados de la localidad en una charla tan emotiva como colmada de risas, con pasado y presente unidos en un mismo momento, con anécdotas y recuerdos de las experiencias vividas.


Allende, Perez y Holgado fueron homenajeados con el descubrimiento de placas reconociendo su labor

Es sabido que la vida activa de los bomberos voluntarios no tiene una edad determinada, todo depende del uno y de hasta donde considera que puede ser útil en una institución tan sensible para la comunidad.

En esta nota Silvina, tuvo la suerte de conocer un poco más de la vida de cada uno de ellos, y acompañarlos en ese proceso de recordar cómo fueron los inicios de algunos de ellos en el cuartel de Bolívar y como comenzaron con la construcción del cuartel que hoy en día alberga al cuerpo activo del pueblo.

Entre todos pudieron expresar que ellos sienten que es una etapa cumplida para ellos, que disfrutaron los años que vivieron siendo parte y colaborando con la comunidad, pero dejando en claro que si bien están disponibles si en algún momento los necesitan, pero al mismo tiempo saben que es momento de chicos más jóvenes, con aires nuevos y mayor actividad.

Como diferencia su época con la actualidad, hicieron un repaso de cómo ellos se enteraban que debían acudir a un siniestro, como se capacitaban y como logran hacerlo hoy en día. En este sentido destacan que la tecnología es sumamente fundamental en su tarea y es por esto que consideran tan útil las nuevas capacitaciones de las que los chicos son parte.

Tres de ellos fueron homenajeados el pasado fin de semana con la colocación de placas con sus nombres a distintos espacios del actual cuartel, con la intención de que su nombre nunca sea olvidado y como uno de ellos lo expresará dijo que él cree que todos se lo merecen, a veces llega una vez que ya solo poco su familia lo puede ver y otros como en esta oportunidad pueden verlo y emocionarse en primera persona.

En el audio que acompaña este articulo que es tan enriquecedor como emocionante se podrán deleitar con las palabras de Daniel Allende, Juan Jose Pérez, Ernesto Medina, Jorge Laurence, Walter Severo, Eduardo Cabrera, Roberto Holgado, Roberto Benito y Héctor Medina.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet