Agustín Puleo Zubillaga: ‘El buen trabajo realizado en conjunto llena de satisfacción’
Tedeum: 'Queremos una nación cuya pasión sea la verdad'

  ACTUALIDAD  26 de mayo de 2019
Acto Cívico: 'Levantemos la voz y gritemos al mundo que tenemos derecho a elegir nuestro futuro y torcer el rumbo de una realidad que nos duele'

Carmen Rodríguez (Estudiante de Enfermería)

Destacamos un párrafo del discurso entregado por una estudiante de la carrera de enfermería, Carmen Rodríguez. Una de las oradoras del acto realizo en el marco de los 209 años de la patria Argentina.-


Una multitud se acercó para acompañar la Fiesta Patria del 25

El acto protocolar tuvo lugar frente a la Delegación Municipal, donde una vez finalizado el Tedeum en la parroquia Cristo Rey, progresivamente se realizó la concentración de banderas de ceremonia y autoridades. Luego vino el izamiento de la bandera que encabezó el intendente Marcos Pisano junto a niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Urdampilleta, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Posteriormente, Antonella Campitelli, interpretó el Himno Nacional, y el Ballet 'Raíces' Urdampilletenses a cargo de Carolina Rodriguez, realizaron el clásico baile folclórico tradicionalista.

Carmen Rodriguez, alumna de la carrera de enfermería, tuvo a su cargo el discurso principal “Somos libres de elegir nuestro futuro y torcer el rumbo de un presente que duele. En tiempos tan difíciles nuestra bandera es honrar por la honestidad, la responsabilidad y la humildad", expresó.

Seguidamente comenzó el desfile cívico tradicionalista, con el clásico recitado de los animadores Pampa Cruz y Carlos Marchesini, previo al paso de los centros de a caballo. Durante la presentación de las instituciones, se repartió el tradicional chocolate con facturas hechas por los internos del penal de Urdampilleta, como lo hacen la entidad del Servicio Penitenciario año tras año con todo su esfuerzo y aporte a la comunidad.

Por primera vez y por decisión del intendente municipal Marcos Pisano,  Urdampilleta, Pirovano y Hale, también tuvieron su Locro Gigante, para disfrutar con los vecinos de cada localidad.

Así, un año más,  el Locro Gigante se vuelve una fiesta para la familia en Bolívar y la región,  otro ejemplo de la importancia de las festividades populares y del crecimiento de los equipos que año tras año la realizan con el acompañamiento de la comunidad.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 16.30 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet