Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

2 de abril de 2019

Luis Gómez: ‘Nunca se está preparado para ir a la guerra aunque seas soldado’

Luis Gomez

Fue embarcado en el buque de reabastecimiento de Malvinas fue uno de los veteranos que en la jornada de este martes 2 de abril tuvo la deferencia de llegar a los estudios de Radio Urdampilleta para contar como él vive en un momento tan especial.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un testimonio tan crudo como real y emotivo

“Es difícil hablar sobre estas cosas” Fueron las primeras palabras de Luis para esta nota y dejo en claro que para él si bien no es un tema olvidado fue una situación que dejo atrás a poco de llegar aquí nuevamente ya que a solo 6 meses de su regreso perdió a su madre.

“Yo preste servicio en un buque tanque que salió a la altura de puerto Belgrano” Continuo contando para llegar al momento de decir que les tocaba ser quienes hicieran las veces de re abastecedores de combustible y víveres.

“En época de conflicto yo estaba como radio operador” Recuerda Gómez sin poder disimular la nostalgia en su voz por recordar cada momento vivido durante lo que ellos ya estando embarcados nombraban como zafarranchos.

“Nosotros no estábamos en Malvinas, estábamos alejados del combate” Dijo y aseguró que si bien ellos recibían noticias sabían que no eran reales a pesar de que aceptaban las cosas que les decían.

“La imaginación de ser humano es amplia y pensar que mis compañeros no tenían para comer cuando estábamos enviando cosas que nunca llegaban es muy difícil” Dijo y nos hace a todos repensar esas situaciones sin poder contener la emoción.

“En el regreso en lo único que podes pensar es que vos te vas a tu casa pero muchos quedan ahí” Dijo y aseguró que se tardo muchos años en que los veteranos y caídos fueran reconocidos.

En esta nota Luis también cuenta como vivió el momento en que recibió el reconocimiento de los niños y jóvenes de las instituciones educativas durante el acto que conmemora esta fecha y dejo en claro que es de suma importancia que lo sigan haciendo porque hay muchos que no son conocidos y fueron ellos los que cuidaron a todos los argentinos.

Las letras no llegan a expresar la emoción y dureza de las palabras de Luis y es por eso que les damos a nuestros lectores la posibilidad de escuchar nuevamente el nostálgico relato que acompaña este articulo que no intenta que les llegue a todos los emotivos recuerdos de un veterano que sabe lo que se vivió hace 37 años.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios