Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2019

Andrés Peters: ‘En la bicicleta llevo mi casa’

Andres Peters

Maximiliano Santiago un vecino de la localidad tuvo la gran idea de dar a conocer la historia de Andrés, un apasionado de la vida que decidió recorrerla sobre su bici y en su recorrida llegó hasta Urdampilleta y que mejor que poder contar su experiencia ante los micrófonos de la 99.3

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En este camino me encontré con gente de todo el mundo”

Maxi comenzó contando que en un viaje en el que él junto a su pareja iban hacia Saladillo se cruzaron con Andrés y si bien se sorprendieron por verlo no pararon, algo que si hicieron a su regreso hasta nuestro pueblo cuando nuevamente se lo cruzan y deciden dialogar con él.

Es en ese momento que Andrés les cuenta que es de Dudinac, pero tiene su familia en La Pampa y había decidido emprender este viaje en su bicicleta y llegó hasta nuestra localidad claramente invitado por Maxi y su pareja.

Andrés por su parte contó que todo esto comenzó como lo llama él con la crisis de los 30 cuando se encontró, con que, si bien se encontraba establecido laboralmente con su propio taller mecánico desde hacia algunos años, había en su cabeza preguntas sin respuestas que lo llevaron a querer conocerse a si mismo en otras situaciones. “Lo más difícil es el 1º paso dejando todo y saliendo sin saber a dónde” Dijo y continuó contando que el 1º destino fue Panamá con trabajo, pero no pudo sentirse cómodo y se traslado hacia Costa Rica donde no pudo conseguir estabilidad laboral y fue en ese momento que decidió volver a su casa en bicicleta.

Continuando con su relató contó que compró su bicicleta en Costa Rica sin tomar dimensión de el viaje que debía transitar y desde ese momento se encontró con que mochilear con su bicicleta fue lo mejor que le pudo pasar. “Es muy loco lo que te pasa mientras estas viajando y te cruzas con diferentes personas, y siempre que ves que alguien para sabes que algo va a pasar y con algo te vas a quedar” Dijo con seguridad y notable emoción en su voz.

Al mismo tiempo, Andrés contó que en esta oportunidad comenzó su viaje en Ezeiza ya que viene de recorrer 4 países africanos en los que conoció como el mismo dice cosas que no se ven en Centro América. “Para viajar no hace falta dinero, sino obtener el tiempo” Dijo en relación a como se sustenta dejando en claro que el solo pedía hospedaje y trabajo y no acepto nunca efectivo.

Como relato de qué traslada en su bicicleta, dijo que además de la carpa y algo de ropa y repuestos, lleva su cocina a nafta, un teléfono y una pequeña cámara de fotos. “En mi bicicleta esta mi casa, y a pesar de que no quiero tener mucha tecnología lo hago para tener comunicación con mi familia que son los que mas piensan en como uno está cuando se viaja tan lejos” Dijo nostálgicamente.

Cabe destacar que Andrés estuvo en la localidad durante todo el fin de semana y partió ayer domingo con rumbo a Guamini para luego seguir su camino hasta Santa Rosa y dejo en claro que si bien sabe cuantos km le restan nunca sabe el tiempo que le llevará el viaje considerando que la gente que conoce en los viajes y las situaciones que va viviendo en el recorrido son los que le terminan de dar el cierre a este viaje.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios