Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2019

Guillermina González: ‘Todos sabemos lo que está pasando y queremos que se termine para vivir en una sociedad mas sana’

Guillermina Gonzalez

La joven urdampilletense que vive en Mar del Plata fue entrevistada por Silvina Pinedo ya que se encuentra realizando una obra con un tema sumamente sensible en estos momentos en la sociedad como es el de femicidios. Dicha obra cuenta con testimonios reales e intercala datos e información sobre los asesinatos y desapariciones de niñas y mujeres en ciudad Juárez de México.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La obra fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante de aquella ciudad

La joven que es contadora y comenzó a incursionar en el teatro cuando se radicó en la ciudad costera, dijo que este arte lo llevo siempre como algo pendiente pero que lo usa como un espacio para empatizar con otras personas que probablemente no conocías, y como ella misma lo explica te hace encontrar la parte sensible de cada persona.

Asimismo, hizo un pequeño repaso de cómo fueron sus comienzos ya hace tres años en los talleres y cómo fue que recibió la propuesta de esta obra que toca un tema de suma sensibilidad para la sociedad en general y para las mujeres en particular. “Es la 1° obra que hago y es un gran desafío porque es sumamente difícil ponerse en la piel de alguien que le paso algo así” Dijo con un dejo de empatia en su voz y se emociona al recordar cada ejercicio que hacían a modo de ensayo.

En cuanto a la obra propiamente dicha, la cual se llama Mujeres de Arena, dijo que el autor un mexicano, les cedió los derechos no solo a ellos sino a muchos talleres ya que se ha hecho en 120 países. “Son casos de una ciudad mexicana pero claramente pasan en todos lados” Dijo y agregó que son 4 monólogos de mujeres que transforman a la obra en teatro testimonial. “Mi personaje es una chica de 17 años que fue violada y asesinada” continuo su relato de suma relevancia.

Guillermina dejo en claro que ella con esto intenta concientizar a través del arte sobre este tema que angustia a muchas familias del mundo. “El publico sale muy conmovido porque se muestra la realidad en todas sus formas y cuando nosotros salimos ellos mismos son los que nos contienen porque nos movilizamos todos” Dijo con mucha emoción en su voz.

El audio que acompaña este artículo es sumamente enriquecedor en cuando a la experiencia y los sentimientos que expone por lo cual les proponemos a nuestros oyentes tengan a bien escucharlo detenidamente.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios