Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2019

Sebastián Traficante: ‘El tiempo que pasaba en las ONG me generaba más satisfacción que mi trabajo en el ámbito privado’

Sebastian Traficante

El contador que desde hace dos años dedica gran parte de su vida a la organización solidaria Médicos sin Fronteras visito los estudios de Radio Urdampilleta para contar como es vivir esta gratificante experiencia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En cada viaje te haces amigos y es difícil despegar de cada lugar”

Sebastián comenzó contando que el profesionalmente desarrollaba sus actividades como contador en una empresa norteamericana petrolera y al mismo tiempo colaboraba con ONG del tipo de Un techo para mi País. “Me di cuenta de que me faltaba algo en cuanto a lo que refería mi participación con la sociedad y sentía que mi trabajo no me llenaba los intereses personales que tenía” Dijo con firmeza y recordó que para comenzar a incursionar en esto decidió viajar a Irlanda como primer experiencia y en especial como perfeccionamiento de su inglés.

En cuanto a sus comienzos en Médicos Sin Fronteras contó que en principio visito Sudan del sur en el continente africano, sector que estuvo en dos oportunidades, la 1º de ella por un periodo de 6 meses y luego 1 año, y hace algunos días volvió de Bangladesh. “Mi trabajo en la organización me permite conocer lugares que están peor de lo que vemos acá y conocer otras realidades” Expresó con firmeza el joven solidario.

Sebastián hizo un párrafo aparte para explicarles a todos los oyentes la situación que se vive en Medio Oriente y en los lugares que él a tenido visitar mas específicamente, con intencion de que todos podamos tener la posibilidad a través de sus palabras de visualizar porque es tan importante la colaboración y el trabajo humanitario que realiza la organización a la que pertenece.

Asimismo, se refirió a la manera en que viven quienes participan de las diferentes campañas y en este sentido explicó que depende del lugar que visitan y la situación que enfrentan es la manera en que deben permanecer.

Haciendo referencia a sus próximos viajes dijo que los próximos tres meses empezando desde este lunes será en Afganistán. “Estoy muy contento de formar parte de este viaje porque es una de las campañas mas grandes que tiene Médicos Sin Fronteras como organización” Expresó Sebastián en este sentido.

“Hay mucho por ver y por hacer y soy consiente de que todo es posible”

Por el gran contenido de las palabras de Sebastián les ofrecemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios