Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de febrero de 2019

Mirta Carona: ‘El desafío principal de todos es recuperar la Unión Cívica Radical’

Mirta Carona

La presidente del Sub Comité de la UCR Urdampilleta llegó a los estudios de la 99.3 para dialogar con Liliana Coviella y Hugo Fernández sobre todos los nuevos proyectos que han surgido desde que se conformó el nuevo equipo de trabajo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Nosotros trabajamos por la Unión Cívica Radical después veremos que ofrecen a nivel nacional”

Marta comenzó el relató sobre su vida política dejando en claro que si bien siempre uno tiene una idea en política determinada ella particularmente decidido que mientras ejercía la docencia debía mantenerme alejada de la militancia “Decidí comenzar a militar al momento de jubilarme de mi profesión de base” Reafirmó.

En este sentido continúo relatando que si bien ya formaba parte del sub comité de Urdampilleta como secretaria, desde que se renovó la comisión de Bolívar asumió como presidente del mismo. “Los cargos son una circunstancia y por suerte dentro de sub comité de la localidad hay gente comprometida que no se fija en el cargo que ocupa, sino que trabaja por el bien del partido” Dijo con firmeza haciendo referencia a sus compañeros de la lista.

En cuanto a cómo se llegó a la conformación de la nueva lista hizo un pequeño repaso de como se realizó la elección y como cada uno llego hasta el cargo que ocupa. “No importa sobre qué línea estábamos parados todos los radicales aceptamos a quien se quiera acercar” Sentenció Carona ante la ya conocida división que ha sufrido el radicalismo en el ultimo tiempo.

Haciendo referencias a proyectos propios dijo que el objetivo del sub comité es que la gente se acerque al local a presentar sus necesidades para ellos como representantes tengan la posibilidad de acercárselo al bloque de concejales para que sea tratado como corresponde.

En cuanto a una posible postulación de Erreca como intendente de la ciudad para las próximas elecciones de octubre dijo que “Aún tiene que decidirse si se presenta o no pero creo que tiene el respaldo de mucha gente no solo de Bolívar sino también de las localidades, siempre está acompañándonos, apuntalando y aconsejando a quienes estamos dentro del sub comité” Afirmó Carona refiriendo la buena predisposición de quien estaba como presidente del comité de Bolívar hasta la asunción de Nicola a fines del 2018.

Al ser consultada por Hugo Fernández por la composición del Sub comité, Mirta nombre a sus compañero. Vicepresidente; Daniel Allende, Secretaria; Silvana Rodríguez, Tesorera; Alicia Oses, Vocales; Hugo Sarnari, Nilda Garcete, Raúl Reyes, Marta Ricci, Jorge Sosa, Carmen Ocampo, Héctor Gonzalez, Leonor Ocampo, Carlos Muraco, María de los Ángeles Rodríguez, Miguel Spaltro, Blanca Sánchez, Hugo Sardón, Alejandra Vicente y Rosa Pascual. Colaboradores Oscar López, Mateo Pedruelo, Juan Gugliermino, José Soler, Norma Ocampo, Jorgelina Pedruelo y Blanca Flores. “Esto es todo un equipo, los cargos son circunstanciales, aunque al tomar este tipo de responsabilidad uno tiene que brindar lo mejor de sí para no fallarle a la comunidad” Dijo con firmeza en este sentido.

Como reflexión final Carona dijo con seguridad que “Todos los radicales de la ciudad deberían trabajar duramente para que las líneas del radicalismo estuviesen juntas por el bien común”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios