Viernes 26 de Abril de 2024

CULTURA

28 de enero de 2019

Alcides cerró el Pirovano Canta 2019 ante más de 6 mil personas

Alcides en Pirovano

El festival de la localidad de Pirovano que contó con gran cantidad de artistas locales y zonales además de los tres números con reconocidos cantantes que hicieron el vio colmar la Plaza Central del Diagonal Tamborenea con más de 6 mil personas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con una gran cobertura de Radio Urdampilleta

Silvina Pinedo y Hugo Fernández, enviados especiales de la 99.3, hicieron un gran trabajo de cobertura de esta 9º edición de la fiesta popular de la vecina localidad de Pirovano y en este articulo te presentamos la palabra de algunos de los protagonistas del gran Show.

El Ballet Municipal realizó la primera presentación de la noche bailando el pericón, a cargo de la profesora Graciela Fondovila. Luego, fue el turno de los artistas locales Sergio Lappena y Juan Aragón y sus guitarras, Diego Albanese y El Rey Lucas Barranco le pusieron ritmo tropical a la noche, y finalmente tocó la banda de Daireaux Los Suyan. 

En Diagonal Tamborenea se hizo presente no solo una gran cantidad de público sino también el intendente Marcos Pisano, y representantes de la Delegación quienes estuvieron acompañados por Alejandro Acerbo el mandatario comunal de la ciudad de Daireaux con quien entregaron un presente a la banda Los Suyan de la localidad vecina.

Es aquí donde el arduo trabajo de nuestros enviados se evidencio ya que dialogaron con todos y cada uno de ellos.

Sergio Lappena, quien toca con Lucrecia y Luis, se mostró muy feliz de subirse al escenario central del Pirovano Canta y dejaron en claro que se sintieron muy bien por la respuesta que recibieron de la gente.

Luego fue el turno del profesor deroense quien llego hasta la localidad con sus alumnos y sus guitarras por primera vez a ser parte del Pirovano Canta.

Lucas Barranco, por su parte, se mostro muy satisfecho de sus ultimas presentaciones y agradecido de las oportunidades que se le dan, en este caso a la delegación de Pirovano que lo convoco para ser parte. “Es muy linda la adrenalina que provoca ver a la gente bailar mientras vos los entretenes con tu música” Destacó.

Los Suyan quienes fueron reconocidos por los intendentes de ambas ciudades, recordaron que su comienzo fue en un Pirovano Canta y desde ahí han podido recorrer una gran cantidad de escenario de la zona. “Acerbo nos acompaña muchísimos, hace mucho kilómetros para ver nuestros shows” Dijo y agregó que para ellos es muy lindo sentirse acompañado por la autoridad municipal.

En cuanto a la renovación que han hecho de su repertorio, destacaron que lo hacen porque saben que cada vez son más los jóvenes que lo siguen, y el publico merecen que hagan cosas nuevas. “La idea es poder estar en el Me Encanta Bolívar” Dijeron con entusiasmo y alegría.

Para finalizar la 1º parte de esta espectacular cobertura Silvina pudo dialogar con Pisano y Acerbo y ambos se mostraron muy contentos de poder ser parte de estos eventos culturales que no solo alimentan la vida social de las localidades, sino que generan identidad.

Pisano aseguró en este sentido, que esta apuesta ha logrado tener continuidad en el tiempo y tenido la posibilidad de darle alegría al pueblo desde hace ya 9 años. “También es una oportunidad para los comercios y las instituciones que participan” Dijo con firmeza asegurando que es una situación saludable de progreso para todos.

Acerbo dijo que el hecho de estar en Pirovano lo alegra porque el intercambio permanente entre Daireaux y la localidad ha hecho crecer mucho las relaciones entre los vecinos. Asimismo, felicito tanto a la delegación como al intendente de Bolívar por la organización de este tipo de eventos y la oportunidad que estas fiestas les dan a los artistas locales que tal vez solo en estas oportunidades tienen la posibilidad de demostrar lo que saben hacer.

El cierre de la noche lo hicieron tres artistas reconocidos, la espectacular Tormenta que interactuó con el público y cantó todos sus clásicos, Katunga que hizo bailar a toda la familia y Alcides con sus bailarinas quienes brillaron en el cierre del festival.

En este sentido fue Hugo Fernández quien tuvo la posibilidad de dialogar con ellos y los grandes artistas no tuvieron mas que palabras de agradecimiento por la gran convocatoria.

Tormenta, fue la 1º de las artistas reconocidas en subirse al escenario Lujan Tata Moya, dijo que ella es muy feliz en este tipo de festivales ofreciéndole al público que se acercó todas y cada una de sus clásicas canciones. La gran cantante que recordó que hace mucho tiempo también se presentó en Urdampilleta, agradeció que los municipios hagan este tipo de eventos ya que desde el área privada se ha disminuido la organización de bailes a raíz de la situación económica.

Diego Chamorro, líder y fundador de Katunga en la década del 70, hablo antes de subirse al escenario, dijo que el escenario del Pirovano Canta seria protagonista del resurgir de muchos de los grandes éxitos de la banda que ya está próxima a cumplir 50 años de trayectoria. “Somos muy alegres de poder seguir haciendo este lindo camino que esperemos seguir recorriendo” Remarcó Diego con firmeza.

Por último, el gran Alcides, quien recuerda que hace mas de 15 años estuvo en Pirovano, se mostró muy feliz de poder ser parte una vez mas de eventos de esta magnitud. “Las fiestas y bailes del interior de la provincia son los mas lindos y familiares” Dijo y agradeció a todos los que lo siguen convocando para seguir haciendo shows. “Me llevo el mejor de los recuerdos por la atención y el recibimiento” Cerró el gran representante de la movida tropical.

Cabe recordar como cierre de esta nota que durante la fiesta de la localidad la cantina estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios, la Cooperadora del Hospital Local se encargó de la venta de papas fritas y la Escuela n° 13 de la mesa de dulces. Por otro lado, el paseo de artesanos estuvo a cargo del CEF 158 y de las sillas la Subcomisión del Club Sportivo.

Daniel Ledesma; Director de Multimedios 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios