Viernes 17 de Septiembre de 2021

CULTURA

10 de septiembre de 2021

Se dictará un taller de Artes de Circo en la localidad orientado a jóvenes de 15 a 18 años

Belen Aramayo

Belén Aramayo será la tallerista y en esta oportunidad fue entrevistada para Radio Urdampilleta con la intención que pueda dar a conocer más detalles de este taller que ofrecen en conjunto la Escuela de Educación Estética de Bolívar y la EES de la localidad.

Es un taller de apertura pública y es gratuito

Viviendo en Urdampilleta desde inicio del 2020 y si bien llego con intenciones del dictado de cursos en la casa de la cultura le advenimiento de la pandemia dejo truncos esos proyectos.

Habiendo quedado en contacto con la Escuela de Estética y con la intención de extender proyectos a las localidades, la profesora de teatro recibida en Tandil logro concretar esta idea para los jóvenes de la localidad.

La idea es poder aprender las distintas disciplinas que incluyen a las artes del circo, como son clown, mimo, malabares, teatro de objeto, y trabajo corporal, y dejo en claro que esta todo avalado y permitido por los protocolos establecidos y por eso hay algunas disciplinas circenses que no están incluidas al momento.

“Esto no es con nota ni calificaciones, sino que es un proceso donde ellos atraviesan el conocimiento del arte y les va a servir para la vida, para desinhibirse un poco, para disfrutar de otras cosas y tener otra mirada”

 Las inscripciones ya pueden comenzar a realizarse acercándose a la escuela secundaria N° 3 los días martes y jueves de 17 a 18 horas.

COMPARTIR:

Comentarios