Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2015

Se brindará una capacitación, con un simulador para los Bomberos Voluntarios de Urdampilleta

Roberto Benito, jefe de Bomberos de Voluntarios de Urdampilleta, dialogó con Hugo Fernández Ojeda, en el móvil del Portal de La Mañana, y comentó sobre la capacitación que tendrá este equipo de bomberos este fin de semana.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es un semi que llega a más de 300 grados”

Los Bomberos Voluntarios de la localidad estarán sometidos a una capacitación muy fuerte este fin de semana. Se trata de un semi que recorre todo el pais capacitando a bomberos en distintas ciudades y ya llegó a Urdampilleta.

Roberto, confesó al móvil de Radio Urdampilleta que: “Este es un centro de entrenamiento que es del Consejo Federal, recorre todo el país todo el año  y esta vez nos tocó a nosotros. Ya estuvo en  ciudades como Bolívar y Daireaux. Todos los años va a un lugar de cada seccional, a Urdampilleta todavía no le había tocado”.

A su vez, el jefe de Bomberos, anticipó que: “Esta capacitación va a consistir en el concepto de una puesta en escena, ya que se trata un simulador de fuego, y se deben hacer distintos ejercicios que no todos los años son iguales, y van cambiando en su interior. El bombero tiene que pasar por todos los ejercicios que se hacen, con mucha temperatura y humo, y resistiendo en algunos casos más de 300 grados. Esto no es fácil, por lo cual hay que estar bien física y  psicológicamente”, dijo.

Por otro lado, Benito, comentó que: “Debemos agradecer al Delegado Municipal, por dejar que el semi se ubique en el playón del Gimnasio Municipal. Las capacitaciones se dividen en dos grupos, uno actuará el sábado y el restante, el domingo. La gran mayoría de los bomberos que hoy prestan su servicio en Urdampilleta lo hicieron, son en total 25 bomberos por día para ingresar al semi”.

“De nuestra parte solamente tiene que a ver una enfermera con una ambulancia afuera del semi, para primero auxilios y tomar la presión una vez que entra y sale del simulador”, mencionó.

Por ultimó sostuvo, Roberto en el programa “El Portal de la Mañana” que: “Si molestamos algún vecino o algo pedimos de antemano, pedimos disculpas, porque deben entender que era el único lugar que puede ir el semi, y que esto nos va ayudar a nosotros y es una vez, y después no sabemos cuantos años tarda en volver”.-

El semi ya se encuentra en Urdampilleta, llego este viernes alrededor de las 16.-

Además escucha la palabra de Eduardo Cabrera, quien habló en el programa “Ahora Me Toca A Mi” que conduce Hugo Fernández Ojeda.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios