Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2015

SAPA: tarea incansable en el cuidado de los animales

Héctor Serra, referente de SAPA en Urdampilleta, dialogó con Hugo Fernández Ojeda y Adriana Portilla en el Portal de la Mañana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alrededor de 100 animales se encuentran en el predio

Serra comentó que son 100 animales aproximadamente los que se encuentran en SAPA de Urdampilleta. “Por suerte la gente colabora muchísimo para avisar cuando hay un perro en la calle o una perra alzada. Nosotros de inmediato vamos y la recuperamos. Aquí todos los animales no tienen ni pulgas ni garrapatas”, explicó Héctor.

“Prefiero que me traigan bolsa de alimento”

Con respecto a la cuota de socios, comentó que siempre es útil el dinero, pero “a veces prefiero que me traigan una bolsa de alimento. Actualmente nos encontramos haciendo casillas para los animales, solo nos faltaran  5 o 6 casillas solamente, las demás ya están hechas”.  

Por otra parte afirmó que Agustín Rodríguez, el delegado municipal, ya confirmó la ayuda con diversos materiales para la institución.

La cuota de socio la cobra Antonella Ramírez o personalmente se pueden acercar en la carnicería propiedad de Serra.

“Yo siempre me fijo mucho antes de regalar un perro”

Héctor comentó que cuida mucho a quien entrega los perros. “A veces se enojar y dicen que no queremos entregar perros, pero lo que pasa es que me fijo mucho antes de regalar un perro. Yo quiero que al entregarlo me aseguren que le darán bien de comer, que este cuidado, y con todas las vacunas”.

Con respecto a la castración, explicó que en total, contando Urdampilleta, Pirovano y Bolívar, se han castrado alrededor de 2000 perras.

Por último realizó una mención especial para Sebastián Salón, médico veterinario, quien realiza desinteresadamente las castraciones en la localidad. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios