Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de julio de 2017

Padre Peter Oliver: 'La verdad es que quería volver pronto al pueblo’

El Padre de la Parroquia 'Cristo Rey', junto a Santiago Villegas, ahijado de confirmación, visitaron los estudios de 'Radio Urdampilleta' y dialogaron con Hugo Fernández Ojeda, en el programa ‘El Portal de la Mañana’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Padre Peter comentó que hace un mes y pocos días tuvo que ausentarse de la localidad por motivos de salud, volviendo esta semana a Urdampilleta muy contento. A pesar de tener que hacer periódicamente viajes de control a la ciudad de Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente.

"En 48 horas ya estaba en sala común, es por eso que agradezo a los médicos y a Dios que le brinda sus herramientas para poder ayudar a la gente con problemas de salud"

Contó que hace 17 años que es paciente oncológico, ya pasando por pequeñas cirugías, pero esta última fue la más complicada de todas, ya que se prolongó poe espacio de 10 horas. En su cabeza se encontraba un tumor maligno que fue totalmente extirpado, pero para esto debieron intervenir su antebrazo izquierdo para poder implantar todo tipo de tejidos, la irrigación sanguínea en arterias y venas.

‘Parece que hay buena tela ya está cicatrizando paulatinamente, lo que más tarda es el brazo y la frente’

Santiago quien acompaña al Padre Peter, es su ahijado de confirmación, el mismo posee su papá de sangre con vida, pero Peter es su otro padre a quien está dispuesto a acompañar. Además, agregó que su ahijado estuvo embelleciendo la casa parroquial donde vive el padre actualmente, ya que el lugar necesitaba algunos arreglos debido a que hacía mucho tiempo que no se habitaba el lugar.

‘Dios actúa a través de los instrumentos humanos, ya sea por vía de la oración, yo pedí a Dios que bendijera las manos de los cirujanos, he recibido visitas de gente que hace años que no veía, Dios de alguna manera se hace presente con los gestos de cariño con la gente que uno quiere, siendo un ingrediente muy importante para pronta recuperación’

Los médicos se encontraban muy asombrados sobre su pronta recuperación, ya que después de varias horas de cirugía, lo llevaron a Terapia Intensiva y en tan solo 48 horas fue trasladado a una habitación normal, debido a su perfecto estado.

‘Yo voy a hacer todo lo que pueda, ciertamente voy a celebrar misas, tengo dos bautismos, a pesar estar con las vendas. Pero con el corazón contento y dispuesto a dar todo lo que puedo en el lugar donde me siento amado, y entonces anhelaba mucho este retorno’

Peter agradeció a todos  los que se preocuparon porsu bienestar y la evolución de su salud.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios