Viernes 26 de Abril de 2024

ESPECTACULOS

11 de julio de 2017

Decima Fiesta del Chorizo Seco en Urdampilleta

Jose Rodriguez y Teresa Merodio, integrantes de Comisión Directiva de Sociedad Española, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y fueron entrevistados por Silvina Pinedo y Daniel Ledesma conductores del programa 'El Cruce'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Recuerdo los comienzos y reconozco que la gentes nos ha acompañado mucho"

José recordó su primera fiesta del chorizo seco, donde había presentes aproximadamente 160 personas y además faltaban tres días y tenían solo 40 tarjetas vendidas, llegar al número de comensales final, fue todo un logro para ellos.

También informó que esta fiesta venía haciéndola otra institución, con otra metodología, y hubo un período de varios que no se hizo. Por lo cual la Comisión Directiva de Sociedad Española, decidió retomarla, costándole mucho lograr lo que han logrado actualmente. 

"Hoy nos quedamos sin tarjeta una semana antes de la fiesta"

"Hoy le pedimos disculpas a  la gente que se quedó sin tarjeta y por una cuestión que hace a la dinámica de la fiesta, no podemos agregar más lugares. Lamentamos por los que no puedan venir, pero tampoco podemos vender sin el espacio necesario para desarrollar la fiesta", dijo.

"Es llamativo que vengan grupos de más de diez personas"

‘Lo que más nos llamó la atención es que la gente encarga de 8-10-12 tarjetas, y es por eso que le pedimos que traten de llegar temprano y reservar sus lugares. Porque nosotros estamos abocados a otras tareas y no podemos estar cuidando la mesa o las sillas’ expresó.

El salón ya estará abierto a partir de las 20:45 horas y a las 22 estarán dando comienzo con la fiesta, por respeto a la gente que llega temprano al lugar.

"Estimamos entre 30 y 35 concursantes"

En cuanto a los participantes, especularon que estarán teniendo entre 35 y 40 concursantes, a pesar de que es una fecha temprana para las carneadas, la gente ya ha faturado cerdos.

'Un año tuvimos entre 45 y 50 participantes era en la época que no pedíamos el análisis de triquinosis, ahora con este análisis cada concursante deben presentar el certificado y un chorizo’ menciono Rodríguez.

Asimismo, comentó que una vez finalizada la fiesta, José ya en su casa observa los cómputos donde es muy poca la diferencia entre los ganadores, que ese trabajo de recuento de votos lo realizan Pablo Zandegiácomi y Teresa Merodio.

Premios para participantes y público en general

Los premios de este año son $4000 orden de compra de Municipalidad de Bolívar, $2000 de almacén Arioni, y distintos premios que la entidad asigna para los participantes de la fiesta, y para aquellos que compraron tarjetas.

‘Yo creo que con el cielorraso se mejoraría mucho, es un sistema parecido al durlock con armazón de aluminio, estéticamente cambiaria mucho el salón’

Teresa Merodio (Presidente), contó que ella un día hizo un comentario de un sueño que tenía, que después fue tema de discusión con la comisión. Sabiendo que debían terminar primero con la cocina, los baños, el techo para los asadores, que aún no han logrado realizarlo, pero es un proyecto que tienen. Este sueño ya se está gestionando, pero aún continúan esperando, que es el cielorraso del salón, donde cambiaría la acústica para el sonido, la calefacción, en el verano aislarían el calor.

‘Yo creo que con el cielorraso se mejoraría mucho, es un sistema parecido al durlock con armazón de aluminio, estéticamente cambiaria mucho el salón’

La metodología de la fiesta Rodríguez detallo que a las 22 horas darán comienzo donde elegirán los jurados, colocaran los chorizo para el concurso, luego comenzarán sirviendo a la gente chorizo seco con pan y galleta, luego carne asada, más tarde harán un intervalo con baile.

Los artistas que colaboran

Cuando se sirva el postre helado, cantarán Alicia Elizondo y Malena Dalmazo, y también bailarán Gustavo Cóceres y Florencia Casali, que lideran el ballet de la localidad. Luego continuarán con baile, seguidamente se harán la entrega de premios, servirán café con churros, y luego invitarán con fernet o whisky.

Agradecieron a todas las personas que colaboran con la fiesta, donde la mayoría son mozos, atendiendo en la noche, alrededor de 35 personas para esta fiesta.

El sonido estará a cargo de 'Fusión' y la animación de 'Leandro Medina'.

Agradecieron también a los auspiciantes, a la Municipalidad de Bolívar, Almacén Arioni y a todos los medios de comunicación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios