Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de enero de 2015

Impresionante fin de semana a puro sol y playa en Cochicó

(Prensa Guaminí):-Más de dos mil personas disfrutaron de una Villa Turística que continúa renovando y ampliando sus servicios para ofrecer a los turistas que, año a año, la eligen como destino.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

SOL, AGUA Y ESPECTÁCULOS DE PRIMER NIVEL

-Con una lista imperdible de actividades para esta temporada estival, se destaca la presentación de La Sole en Cochicó y los Carnavales artesanales de Guaminí que este año sortea dos autos 0 Km.

Laguna Alsina tendrá un nuevo desfile de modas

La Municipalidad de Guaminí, vuelve esta nueva temporada a colocar el destino como la mejor opción en espectáculos y balnearios del sudoeste bonaerense por tercer año consecutivo, en un verano que tendrá diversión con precios accesibles, lagunas, shows de primer nivel y carnavales artesanales.

El próximo 10 de enero, hará su presentación en la Villa Turística Cochicó el Payador Wilson. El reconocido artista, actualmente en Canal 9 y acompañando a Guillermo Stronati en Radio Continental, le pondrá color y calor a la jornada del sábado, en la previa a La Sole. Lo hará en el marco de la “Muestra Comercial Cochicó”, organizada por la Cámara Empresaria de Guaminí y las Cámaras de Comercio de Casbas y Garré. La propuesta contempla la exposición y venta de productos y servicios del Distrito y tendrá lugar durante todo el fin de semana.

El domingo 11 de enero, será el turno de la presentación de Soledad Pastorutti, quien brindará un imponente recital en lo que será uno de los shows más importantes del verano.

El 17 y 18 de enero, se desarrollará la Travesía en Kayac, mientras que los días 24 y 25 se desarrollará el Festival Cochicó Joven, propuesta pensada para los adolescentes.

A esta cargada agenda veraniega, se siguen sumando novedades. Durante el 31 de enero y el 1 de febrero, Laguna Alsina será la sede de un Encuentro de Veleros, desfile de modas y un nuevo evento artístico.

También el 1° de febrero, se llevará a cabo el Séptimo Cruce a Nado de Lago Cochicó, mientras que los históricos Carnavales Artesanales de Guaminí tendrán lugar los días 7, 8, 14, 15, 16 y 21 de febrero. Con el destacado que, para esta edición, sorteará dos autos 0 km.

Por último, el 14 de febrero se desarrollará en Cochicó el Torneo de Ajedrez, “Laguna, Sol y Ajedrez”, organizado por la escuela municipal.

Además, durante toda la temporada y en los diferentes balnearios de distrito, los turistas podrán disfrutar de variadas actividades gratuitas como clases de Crossfit, bandas musicales locales y de la región, y atracciones circenses.

Los eventos, cuentan con el Auspicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina.

Guardavidas:

Las guardias están activas desde el lunes 1 de diciembre y hasta el final de la temporada, de lunes a viernes de 14 a 20 hs., y sábados y domingos de 10 a 20 hs.

Se solicita a los turistas, bañarse en los lugares habilitados y tomar precaución de las señales de los guardavidas que se encuentran instaladas en los diferentes balnearios.


Servicios y tarifas:

La entrada al balneario en los días de espectáculos será de $40, mientras que el resto de los días es de $ 20. El costo del acampe asciende a $50 por persona – incluye instalación de la carpa y utilización de todos los servicios-, en tanto para la gente que viene a pasar el día el uso de la parrilla tiene un costo de $ 20. Al igual que en 2014, rige el Pasaporte Turístico para los habitantes del distrito que dispone todos los servicios de camping a mitad de precio.

Las Pelotas y Cielo Razzo se presentarán en Cochicó el 25 de Enero


Será en el marco del "Festival Cochicó Joven". 
Así lo confirmó esta mañana el Intendente Municipal Néstor Álvarez en comunicación con medios locales y de la región.


De esta forma, estas dos reconocidas bandas nacionales le pondrán rock al "Festival Cochicó Joven" que se desarrollará durante el fin de semana y en el que también participarán bandas locales, organizado por la Municipalidad de Guaminí y con el Auspicio de "Rockea BA".

Las Pelotas, es una afamada banda del rock nacional liderada por Germán Daffunchio, mientras que Cielo Razzo volverá a la Villa Turística, tras su exitosa actuación el pasado 21 de Septiembre en lo que fue su presentación oficial en el distrito para la Fiesta de la Primavera.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios