Viernes 18 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2014

¿Robo o Vandalismo? en la Escuela N°17 de Unzué

Patricia Prieto-docente del establecimiento-habló con FM 10 de este hecho que ocurrió el domingo en la madrugada.-

Habrían ingresado por una ventana de la escuela

Patricia contó en la entrevista con Radioshow que: “Una mamá de la localidad-Unzué- me avisó el domingo a las 8 de la mañana que algunas personas habrían entrado a la escuela por una ventana. Que habían revuelto todo y se llevaron material didáctico y hasta los matafuegos. Robaron la bandera de ceremonias del jardín-que funciona en el mismo lugar-ropa de los niños, calzado que los alumnos utilizan como disfraces en distintas actividades, y además hicieron un desastre en higiene en el lugar, que debimos limpiar todo entre docentes y padres”, aseguró.-

"La gente de Unzue nos acompañó en todo momento"

“Muchos vecinos del pueblo nos ayudaron, y comenzaron a buscar en los alrededores, terrenos, chacras y en las vías del Ferrocarril. Se encontraron algunas cosas, pero otras están dañadas y ya no sirven destruidas. Tuvimos que higienizar todo la escuela y el jardín, encontramos botellas de vino y otras cosas, que sinceramente  pueden ver los niños”, agregó en comunicación con Daniel Ledesma.-

"Sabíamos que esto iba a psar en cualquier momento"

“Hace dos meses venimos viendo que esto iba a suceder, porque a vecinos de la zona les venían robando las cosas y esta vez nos tocó a nosotros. Ya a la gente del club, les habían intenado robar después de un baile. Al establecimiento concurren 12 alumnos a primaria y 4 a jardín. Lunes y martes no pudimos tener clase, y hoy recién pudimos hacer que los niños vengan al colegio preparar la fiesta de fin de curso. Lo que básicamente necesitaremos es material didáctico para el próximo año, que fue lo que más se perdió. (Rompecabezas, dominó, damas, témperas y demás), sentenció patricia en la entrevista radial.-

FM 10 inició un colecta de juegos didácticos que deben acercar a Dorrego y Avellaneda

COMPARTIR:

Comentarios