Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2016

Juan José Nicola participó de un curso nacional de Agroecología en la ciudad de Guaminí

El Concejal del Bloque Cambiemos, Juan José Nicola, dialogó telefónicamente con Silvina Pinedo en la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El día jueves en la ciudad de Guamini se llevó a cabo un curso Nacional de Agroecología  en el cual participó el Concejal Juan José Nicola, una jornada muy agradable y muy provechosa.

“Tuvo un gran nivel nacional ya que se hicieron presentes Intendentes de la zona, funcionarios municipales de distintos distritos, gente de Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, profesores de las Universidades Nacional de La Plata y de Buenos Aires, muchos representantes de diferentes sectores".

Los puntos tratados fueron las ordenanzas municipales en el uso de agroquímicos, ya que el Concejal había presentado un proyecto de ordenanzas en el HCD por tal motivo se los invito a participar del curso, discutiendo lo que deberían ser las ordenanzas.

“Yo fui en representación del Honorable Consejo deliberante, más que nada por ser el presentador de la ordenanza”, sostuvo el concejal.

Se realizará un enriquecimiento en la ordenanza con puntos importantes, de todo lo aprendido en el taller, como por ejemplo las escuelas rurales el acercamiento de las fumigaciones, el uso inadecuado de agroquímicos.

“Por esto es que debemos tener una ordenanza que regule esto el uso inadecuado de los agroquímicos donde cada vecino pueda ir a dar su manifestación”, comento Nicola.

Lo que más agrado en el curso sobre  la ordenanza la enriquecimos con Claudio Carretero, que todo lo recaudado en multas e infracciones el 50% debe estar destinado subsidiar a la gente que hace agronomía ecológica especialmente huertas “otra manera de fomentar los cultivos orgánicos, ya que es totalmente distinto a la producción que se realiza con los agregados químicos”.

La ciudad de Guamini, es reconocido por los campos de 600 hectáreas en los cuales demuestran que  se puede producir con menos costos e iguales rindes sin uso de agroquímicos, con mezclas que hacen de otros verdeos, que hacen que no nazcan malezas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios