Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2014

¡Pirovano y Recalde seguirán capacitándose!

Gracias al apoyo de Fundación Cargill, la Asociación Civil RESPONDE realizará capacitaciones para productores porcinos en Pirovano y Recalde (Buenos Aires).-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el marco del programa “La Argentina que aparece” los ingenieros agrónomos Matías Copello y Álvaro Zone trabajarán dos días con los productores de la comunidad: harán un relevamiento de las necesidades y brindarán un taller de porcinicultura.

Los encuentros se iniciarán el viernes 28 de noviembre a las 18 , en el Club Atlético Pirovano Juniors. El taller es gratuito, destinado a productores porcinos de ambas localidades y a todos aquellos interesados en la temática. Se entregarán certificados de asistencia.

RESPONDE (Asociación Civil dedicada a trabajar para reafirmar la permanencia de jóvenes en pueblos que se encuentran en vías de extinción) inició su proyecto de investigación y desarrollo “La Argentina que aparece” en Pirovano y Recalde en abril de este año, con la colaboración de la ONG local Proyectar por los Pueblos. “La Argentina que aparece” tiene como objetivo rescatar y promocionar el potencial de desarrollo que está escondido en cada pueblo rural argentino, para generar nuevas oportunidades que revaloricen sus recursos naturales, turísticos, históricos y humanos.

Acerca de RESPONDE

RESPONDE es una ONG que busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pueblos de menos de 2.000 habitantes de la Argentina. A través de programas y proyectos, pone a disposición un equipo interdisciplinar de profesionales que trabaja en conjunto con los habitantes de cada lugar.

El objetivo de RESPONDE es promover el desarrollo en los pueblos rurales, generar oportunidades, mejorar su calidad de vida y reducir los desequilibrios territoriales de la Argentina. En sus 15 años de vida, ya trabajó en más de 100 localidades de todo el país.

Acerca de Cargill

Cargill es una empresa agroindustrial que elabora, procesa y comercializa ingredientes y productos alimenticios. Adicionalmente provee insumos, servicios agrícolas y financieros. Desde 1947 está comprometida con el desarrollo y el potencial de la agroindustria argentina.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios