Viernes 29 de Marzo de 2024

AGROPECUARIAS

10 de abril de 2016

Andrés Elizondo: “Creo que la hacienda le ha resuelto muchos temas al productor, lo hemos podido ver en momentos difíciles”

Con su impronta habitual, el exdelegado municipal visitó los estudios de Radio Urdampilleta, y fue entrevistado por Daniel Ledesma en el programa ‘El Cruce’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Creo que en un país donde es tan complejo programar y proyectar, la ganadería es la opción más segura”

Andrés desarrolla tareas de consignación de la firma Casa Maineri, y al respecto evaluó los cambios que la producción agropecuaria ha tenido en los últimos años.

“Para mí no es sencillo determinar cuándo la carne proviene de Feed Lot o el animal es criado a campo. Hoy no hay carne de mala calidad, no hay vacas ordinarias como ocurría antes, ya que se ha mejorado mucho en la parte genética”, destacó.

“Ya no hay hacienda de mala calidad”

“En los rodeos normales de cualquier chacarero, encontrás un buen toro, que en definitiva es cómo surge la buena genética en los animales. Después viene el resto, que puede ser una buena pastura y los controles habituales”, señaló.

Confirmó que los productores se han volcado por la explotación mixta, que es la herramienta que le a dar estabilidad ante los cambios permanentes que suceden en la faz económica o de mercado. Sin dejar de lado el facto climático, que muchas veces ha dejado sin producción a muchas familias, durante muchos años.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios