Viernes 19 de Abril de 2024

AGROPECUARIAS

8 de agosto de 2021

Fernando Carretero (Ingeniero Agrónomo): “Nací y crecí en el campo, de allí surge la idea de estudiar una profesión que estuviera vinculada”

El joven urdampilletense fue entrevistado este viernes tras celebrarse el día del Ingeniero Agrónomo, y contó gran parte de su historia como profesional, siendo tan joven. Es propietario de la firma Fiagro que junto a su madre y su familia está ubicada en la localidad.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Mi formación en el IESU fue muy buena pese a no tener en personal una orientación en naturales que me hubiera ayudado”

Fernando desarrolló los estudios secundarios con Urdampilleta, ya que en años anteriores vivía en el campo, yendo y viniendo todos los días.

“Me tocó estudiar con chicos que venían de escuelas técnicas o agrarias, y te puedo asegurar en gran parte la formación la hace uno con el esfuerzo”, destacó.

“Ojalá que alguna vez el productor pueda trabajar y se fije en los profesionales que tiene el pueblo para consultarlos”

Se refirió a un tema que duele en lo profesional, porque formarse cuesta mucho esfuerzo y que luego se dirijan a buscar asesoramiento de afuera del pueblo, es injusto.

“La mayoría de los campos están ocupados por pools de siembra que los alquilan y no consultan a los profesionales locales. En mi caso lo puedo ver ya que además soy productor agropecuario y las diferencias son notables. Ojalá que la gente regrese al campo y toda esta tendencia cambie", destacó.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios