Martes 28 de Septiembre de 2021

AGROPECUARIAS

14 de enero de 2021

José Umpierrez (Federación Agraria Urdampilleta): “El productor necesita demandar maíz al mercado, hasta que salga la nueva cosecha”

El miembro de la Federación Agraria filial Urdampilleta fue entrevistado en el programa CDC por Liliana Coviella y Osvaldo Astorga en el marco de ‘la batalla del maíz’.

“Es una situación muy compleja, muy politizada, es muy difícil dar una opinión, hay un grupo importante de la Federación que está apoyando las acciones de la mesa de enlace y hay otros grupos en desacuerdo” definió José.

En este momento el maíz está alcanzando valores muy altos. El problema es únicamente financiero. “Las cerealeras prefieren venderles a las exportadoras y no al productor” expresó y agregó que, existen ciertas contradicciones respecto de las decisiones tomadas por el Gobierno. “Hace un par de meses cuando empezó a subir el precio del maíz en el mercado internacional, los números quedaron en rojo”.

El hombre habló acerca de la grieta que existe entre productores. “Los grandes productores están vinculados económicamente con las cerealeras que los financian y ahí se da la cadena que los lleva a defender algo que no tiene sentido” remarcó y cerró la entrevista pidiendo que prime el diálogo para lograr solucionar el desbalanceo que se está dando.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios