Domingo 23 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2016

Semana Santa: Se realizó el lavado de pies en 'Casa Hogar'

El Padre Estanislao Fariña, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de 'Radio Urdampilleta', contó detalles de la actividad que compartió con el Diácono Alejandro García, trasladándose a Casa Hogar Teresa de Achaga.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 “Este sábado se realizará el 'Vía Crucis' por las calles de la localidad”

El padre Estanislao Fariña, realizó una entrevista radial con la movilera de 'Radio Urdampilleta' Silvina Pinedo y contó: “Son los días más importantes del año porque la semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección”, subrayó.

“La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo, al Domingo de Resurrección”, afirmó.

"Nuestra misión es llegar a la gente que nos necesita, con nuestra palabra"

Agregó además: “El sacerdote debe hacer que nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y puedan recibir a través de nuestra palabra y obra, ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido”, destacó.

“El gesto del 'Diácono Alejandro' es muy noble y aquí estamos ayudando a los que no pueden, haciendo este lavado de pies en la Casa Hogar”, culminó Estanilao.

El Sábado Santo es la clásica Vigilia Pascual que será a las 19 y la misa de pascua será a las 10.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios