Jueves 28 de Marzo de 2024

AGROPECUARIAS

16 de marzo de 2016

Jornada a Campo de Fiagro, Catalpa, INTA y Macro Seed: los ingenieros agrónomos aseguran que en la próxima campaña se volverá a sembrar trigo

Florencio Varela, Ing. Agrónomo responsable zonal de Macro Seed, Fernando Carretero, Ing. Agrónomo de Fiagro, Ing. Agrónomo Francisco Di Pane de INTA, Martín Pascualeti, responsable zonal de Macro Seed y Luis Alberto Ventimiglia, Ing. Agrónomo responsable de INTA 9 de julio, dialogaron con el móvil de RU en esta jornada a campo, desarrollada en el campo de la familia Elissamburu.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Primero agradecieron a Catalpa, como así también a Fiagro y a la empresa Macro Seed

Florencio Varela, Ing. Agrónomo, responsable zonal de Macro Seed dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU en la jornada a campo realizada este martes.

“Macro Seed tiene tres plataformas, una en semillas (Macro Seed), una de nutrición (Macro Fertil) y una plataforma de Fertilizantes que es Macro Protección”

“Macro Seed es una empresa nueva que estamos desarrollando desde hace 6 años, y ahora estamos llegando con muchos expectativa para este año. En este ensayo presentamos las variedades que estamos sembrando en esta zona, un grupo 3 largo como la 3.7, una 3.8 que es resistente a sulfuro y urea STS, tenemos una variedad 4.7; todas estas variedades son resistentes al glifosato de tipo RR1”, explicó detalladamente el ingeniero.

“Tenemos dos variedades de resistencia o intactas (como se las conocen en el mercado) las cuales son: 4.0 o 4.4”

“No se puede decir que una es más recomendable que otra – argumentó Varela – ya que tratamos con las condiciones de ambiente por lote. Lo que tratamos de informar es que para cada ambiente hay un tipo de soja y para que en esa parcela tenga la mayor rendimiento”.

Por otro lado expresó: “Además de la soja, estamos sembrando trigo tras un convenio con INTA por 10 años, del cual ya llevamos 2, con un trigo que se llama MS INTA Bonaerense 514. El mismo es de alto rendimiento y de calidad. Se viene de dos campañas de no sembrar trigo, pero creo que en la próxima el productor va a sembrar y vamos a tener muy buenos resultados productivos”.

“Este trigo que estamos produciendo tiene una calidad comercial muy alta, por peso electrolítico y proteína, pero también industrial ya que tiene características que los molinos buscan”

En tanto el Ing. Francisco Di Pane de Inta sentenció: “INTA siempre busca un socio que llegue al productor, en este caso desde el 2014 estamos con LDC Semillas que luego es Macro Seed. El objetivo principal es obtener productos tanto de calidad  como de rendimiento que aporte al productor, y que le llega a ellos como una opción más de lo que está en el mercado”.

Finalmente hubo una charla informativa a cargo del Ing. Agrónomo, Luis Alberto Ventimiglia, responsable de INTA 9 de julio. Él fue el encargado de expresar la situación actual del campo argentino, al cual catalogó como “el motor del país, y ese motor le damos posibilidad y los alimentamos, creo que tenemos un mundo abierto para grandes cosas”. Como así también, la situación de Argentina respecto a comercio mundial, la exportación, el clima y los suelos bonaerenses. Se encargó de un debate intenso, donde muchos productores pueden evacuar sus dudas.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios