Miércoles 2 de Diciembre de 2020

22.5°

EL CLIMA URDAMPILLETA

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2016

UNIDAD N°17: Comenzó el ciclo lectivo 2016

Se trata del nivel primario y secundario.-

Doscientos internos serán alumnos

Días pasados dio inició el ciclo lectivo 2016 en la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta en los niveles primario y secundario con una matrícula de más de 200 internos que cumplimentarán sus estudios.

            La Escuela de Educación Primaria para Adultos N°705 recibió una interesante demanda de alumnos que buscan terminar el ciclo de educación primaria en contexto de encierro. Se trata de una matrícula inicial de 120 internos cursarán de lunes a viernes de 8 a 11.

            Por su parte el servicio educativo del nivel secundario es ofrecido por el C.E.N.S N°452 que brinda la posibilidad de cursar dos orientaciones: Bachillerato en Bienes y Servicios o Bachillerato en Ciencias Sociales. Los alumnos inscriptos en este nivel son 120 que cursarán de lunes a viernes de 14 a 17,15.

            Las actividades educativas comenzaron el 7 de marzo y se suman a ellas los cursos ofrecidos por el Centro de Formación Profesional N°402 con extensión en este establecimiento: Huerta, Conservación de Alimentos, Electricidad y Seguridad e Higiene son los talleres que cursarán durante el año unos 60 internos.

También se han planificado una serie de actividades extraprogramáticas educativas y culturales que se irán desarrollando en horarios y tiempos rotativos, cuyos instructores serán los mismos internos que brindarán a sus pares talleres de música, artesanías, dibujo y pintura, braille, teatro, tallado en madera, literatura, alfabetización, mecánica en general, manejo de PC, entre otras alternativas que se puedan concretar durante el presente ciclo lectivo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios