Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2016

Este martes 8 de marzo, Urdampilleta conmemoró el 'Día Internacional de la Mujer'

El evento fue organizado por 'Biblioteca Popular Sarmiento' y la gente del grupo ‘Abre tus ojos’ en las instalaciones del CEC Nº803, este martes desde las 19:30, donde se homenajeó a mujeres urdampilletenses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Por cada mujer que da un paso hacia la igualdad, la humanidad avanza hacia la libertad”

Con la conducción de Daniela Gerea, el evento se desarrolló con las mujeres rodeadas de sus afectos, venerando la figura del género femenino en todo ámbito de la vida.

El 8 de marzo -declarado oficialmente por la ONU en 1975- se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos

Cuatro (4) mujeres urdampilletenses fueron las homenajeadas este martes por la noche en el Día Internacional de la Mujer. Ellas son: ‘Mina’ Allende, ‘Kela’ Siolotto, Alicia Oroná, y Belén Vicente. RU entrevistó a todas ellas en su día.

Alicia Oroná expresó: “Estoy muy emocionada, nunca pensé vivir algo así. Es una lástima que mis hijos no estén acá ya que están lejos, pero estoy rodeada de mis amigas. Llevo 31 años de enfermera y como siempre digo, si tengo la posibilidad de volver a nacer, volvería ser enfermera; esta es mi vocación”.

Por su parte, 'Kela' Siolotto mencionó: “Sentí una gran emoción y pienso que esto se tiene que continuar porque es un homenaje a lo mucho que realizamos en la comunidad y en las familias”, como así también felicitó a la Biblioteca y al grupo ‘Abre Tus Ojos’ por el evento y el reconocimiento. Mientras que Belén Vicente, también habló con Silvina Pinedo en el móvil de RU y dijo: “Este reconocimiento es por la vida con mis hijos, la lucha, de ayudar y estar y lo voy a seguir haciendo toda mi vida”.

Estuvo presente en el festejo Mirta Carona exconcejal de la UCR, Ricardo Criado del Frente 'Cambiemos', Liliana Coviella como 'Delegada Cultural' de Urdampilleta, Agustín Rodríguez Delegado Municipal de la localidad, y Sandra Santos, entre otros, esta última realizó un repertorio musical para agasajar a los presentes. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios