Viernes 12 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de enero de 2016

Aún continúa abierta la inscripción para los nuevos Agentes de Protección Ciudadana en Urdampilleta

Juan Albanese, Director de Protección Ciudadana, dialogó con Adriana Portilla en el programa ‘El Portal de la Mañana’ sobre las entrevistas laborales realizadas en Urdampilleta para seleccionar dos nuevos agentes de tránsito.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Entrevistamos a 8 personas, pero nuestra idea es cuanto a más gente mejor”

Albanese mencionó que “la parte de Recursos Humanos es muy importante para poder resolver los distintos casos, para luego avanzar con la asistencia permanente de un móvil y de cámaras de seguridad. Pero el punta pié inicial para nosotros es logrando incorporando personal, y para eso hay que elegirlos y capacitarlos”.

Los requisitos son: mayores de edad (18 años), sexo indistinto, nivel de estudio secundario completo

“Luego que se los eligen – mencionó el Director – las capacitaciones y adaptación dura más o menos un mes-, donde se lo instruye en una capacitación rápida de lo básico de protección ciudadana para luego pasar a las prácticas junto a Protección Ciudadana de Bolívar”.

“Después del periodo de prueba ya quedan solos trabajando”

En cuanto al trabajo específico que realizarán en Urdampilleta en conjunto con el Delegado explicó: “El área de Protección Ciudadana surgió en el 2009, donde hubo que crearla desde cero y hasta el día de la fecha seguimos teniendo tres ejes fundamentales. Por un lado lo que tiene que ver con la seguridad vial, desde tareas administrativas hasta el patrullaje, luego educación vial, también trabajamos junto a Policía local con patrullaje de prevención y colaboramos en operativos, y finalmente trabajamos en la Defensa Civil donde asistimos ante la eventualidad de un hecho”.

“Hoy en la ciudad de Bolívar contamos con un verdadero sistema de emergencia, ya que a la hora de producirse un evento todos los actores sabemos que tenemos que hacer y somos avisamos rápidamente”

Según Albanese el área de Protección Ciudadana se completó el octubre pasado con la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo que realmente marcó la diferencia, “ya que es el Centro más tecnológico y grande de toda la región. Esto nos permitirá dirigir este centro de operaciones hacia las localidades”.

“Recibimos la inquietud del Delegado Municipal de tener una extensión del área, como así también sabemos del crecimiento de Urdampilleta”

Finalmente el Director de Protección Ciudadana argumentó que “el nuevo personal para Urdampilleta debe estar trabajando ya en el mes de febrero, queremos que la gente siga viniendo y si hay personas que quieren entrara trabajar con nosotros por favor se acerquen a la Delegación”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios