Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de enero de 2016

Abel Nievas: “Estuve 25 años trabajando en la comisión de la 'Casa Hogar', y tengo hermosos recuerdos”

Con motivo del aniversario 29 de la entidad que alberga adultos mayores, Silvina Pinedo visitó a Abel Nievas, quien hizo historia sobre los primeros pasos de Casa Hogar ‘Teresa de Achaga’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Siempre se intentó municipalizar la 'Casa Hogar', pero los intendentes de turno nos sacaron el cuerpo”

Nievas describió los emotivos inicios de la institución, y puso en valor el trabajo esforzado que se ha hecho ‘a pulmón’, aunque consideró “Tal vez sea por razones de presupuesto que no se puede municipalizar, pero ningún intendente nos dio respuesta a esa posibilidad. Lo ideal sería que el personal trabaje con aportes, ART, cobertura social y demás. Pero sin tener un presupuesto estable, o el aporte de la Nación, Provincia y Municipio, es inviable”, destacó.

“En algún momento estuvimos al borde del cierre, pasamos momentos difíciles”

Abel relató los pormenores que le tocaron vivir desde la función de directivo, y evaluó que en una oportunidad, visitaron al Intendente Bucca, para comunicarle que no había muchas opciones más que cerrar la entidad. “Se dieron varias situaciones y nosotros planteamos que no podíamos seguir. Luego se formó una nueva comisión que le dio al hogar el progreso que merecía. Hoy la realidad es otra y debo felicitar a las comisiones siguientes, que han logrado obras y el mantenimiento impecable de la entidad”, aseguró.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios