Este domingo 24 de enero se juega la 6ta. fecha del Torneo Nocturno de Fútbol
Agustín Rodríguez: “Urdampilleta ha crecido mucho y trabajar en la seguridad requiere mayor infraestructura”

  POLITICA   19 de enero de 2016
Juan José Nicola: “Ahora el pueblo va a saber lo que significa que Bucca tenga mayoría en el Concejo Deliberante”
El doctor Juan José Nicola, edil de la Unión Cívica Radical, mantuvo una entrevista extensa con Hugo Fernández Ojeda, en ‘Radio Urdampilleta’, le dio duro a la administración de Eduardo Bucca.-


 

“Creemos que la tasa implementada por seguridad es anticonstitucional”

Nicola deslizó varios conceptos respecto del aumento de tasas, al que consideró al menos anticonstitucional en el caso de la aplicación del porcentual para seguridad. “Las consecuencias de la mayoría que tiene el oficialismo, las va a pagar el vecino cuando le lleguen los impuestos para pagar”, destacó el edil, como renegando del sistema democrático que asigna los concejales de acuerdo al voto constitucional.

“Quien no quisiera tener un ‘tío’ cerca del Presidente de la Nación para recibir la obra pública que tuvo Bolívar”

Consultado sobre la exitosa obra pública de la gestión Bucca, apuntó a Julio de Vido, a quien mencionó como ‘tío’ de Bali Bucca. “Quién no lo quisiera tener, nosotros siempre acompañamos desde la Unión Cívica Radical la obra pública, solo cuestionamos cómo se maneja la misma. Porque sabemos que se pagan sobreprecios a empresas que fueron amigas del ministro. Uno de esos casos es el de la línea de 132, que antes de comenzar la obra se fueron aplicando aumentos, supuestamente sin inflación como decía el oficialismo siempre”, remarcó.

“Al hospital le hacen falta muchas cosas”

Nicola destacó los casi 40 días en que el ‘Hospital Capredoni’ estuvo sin Director Médico, y además subrayó la desactualización de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

“De los respiradores que cuenta la UTI, al menos hay dos que son del año 2001, siendo su vida útil sugerida de 10 años, es decir que estamos pasados en 4. Ya se les advirtió a las autoridades que estos elementos no dan para más. Nos cuestionan porque dicen que estamos generando miedo en la población, solo estamos hablando de la realidad, cuando vemos que la gestión gasta dinero en otras cosas que no son tan necesarias”, fundamentó el edil radical.

“Siempre pedí que los delegados tengan un concejo vecinal para tratar temas de interés a las comunidades”

Se refirió al tema seguridad, donde apuntó a que sin las marchas de protesta no se generan medidas en el tema seguridad. “Es repugnante que haya que marchar para que se tomen medidas, yo siempre he dicho que los delegados deben tener para apoyarse un Concejo Vecinal”, sentenció.

Por último, con munición gruesa, minimizó la obra de las 180 viviendas del ‘Complejo PROCREAR’ A las que calificó como ‘Telgopor’ y que se están cayendo. Puso en duda que Bucca termine con la obra pública que comenzó y manifestó que desde su bloque están investigando la obra del Centro Cívico, y saber si realmente se gastó en ella lo presupuestado. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet