Juan José Nicola: “Ahora el pueblo va a saber lo que significa que Bucca tenga mayoría en el Concejo Deliberante”
'Hospital Juana G. de Míguens': Asignaron nueva sala para Enfermería

  ACTUALIDAD  19 de enero de 2016
Agustín Rodríguez: “Urdampilleta ha crecido mucho y trabajar en la seguridad requiere mayor infraestructura”
El Delegado Municipal recibió a Silvina Pinedo, a cargo del móvil de ‘Radio Urdampilleta’, y contó detalles de la reunión mantenida con el Jefe Distrital, Comisario Darío Giménez, y el Director de Protección Ciudadana, Licenciado Juan Albanese.-

 

“La policía local hace tiempo trabaja con los mismos recursos y somos conscientes que no alcanza”

En tal sentido, Rodríguez fue muy claro en sus conceptos, al analizar el contenido de la reunión llevada a cabo en Bolívar. “Lo puse al tanto al Jefe Distrital, de la situación que vivimos en la localidad, y le manifesté que se necesita mayor infraestructura. Sabemos que han asignado muchos efectivos al ‘Operativo Sol’, y que las fuerzas están diezmadas, no descocemos tampoco las limitaciones que tienen. De igual manera, Giménez se comprometió a elaborar un informe para Jefatura, y prever más efectivos y más medios. Desde el Municipio, se aporta combustible, reparaciones y repuestos, para poder colaborar con la Policía. En mi experiencia, siempre he visto que todas las gestiones trabajaron en conjunto”, destacó.

“Si bien no se puede estimar una fecha, sabemos que la nueva tasa de seguridad contempla la colocación de sistemas de monitoreo en Urdampilleta y Pirovano”

tucoAgustín Rodríguez se refirió a la implementación de la nueva tasa de seguridad en la Ordenanza Impositiva recientemente votada en el Honorable Concejo Deliberante.

“No tenemos fecha, pero sabemos que se contará con el recurso de Cámaras de Monitoreo tanto en Urdampilleta como en Pirovano. A esto debemos sumarle la posibilidad de gestionar el carnet de conducir en la localidad, como la compra de 4 camionetas que se aplicarán como recurso de infraestructura”, agregó.

“Le pedimos a los padres que tengan la cautela de esperar que sus hijos tengan la edad para conducir, al momento de comprarle una moto o un cuatriciclo”

El Delegado Municipal abordó la problemática de tránsito y accidentología, y sobre el particular manifestó: “Necesitamos una mano de los padres en la responsabilidad para con los menores. Después trabajaremos en el caso de los caños de escape no permitidos y los ‘cortes’ que afectan a los vecinos. En este caso, comenzaremos con la etapa de concientización, y habrá tratamiento especial para con la gente que utiliza la moto para trabajar”, subrayó.

“Muchos de los robos están vinculados al consumo de drogas”

Al respecto, separó el contexto de los ilícitos que se han dado últimamente en la localidad. “Hay robos que no tienen que ver con el consumo, como son los que han ocurrido en la ruta 65 y en los campos. Donde los delincuentes ingresan a llevarse dinero y pertenencias, claramente dedicados a ese botín. Sin embargo otros ilícitos perpetrados en la localidad, creo que están vinculados con el consumo de droga, por lo cual también transferí al Jefe Distrital mi inquietud y se comprometió a tomar medidas”, enfatizó.

Consultado sobre el robo del que víctima Eduardo ‘Vasco’ Iroz días atrás, en su vivienda de Urdampilleta. Sostuvo que no se ha reunido con el damnificado, pero ‘No va a faltar oportunidad de hacerlo, y Gimenez me dio esperanzas de poder resolver este caso, ya que están trabajando en la pesquisa, nosotros como autoridad municipal, somos los primeros interesados en que el hecho se esclarezca’.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 16.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.59
44.79

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet