Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

12 de enero de 2016

Cooperativa Eléctrica: Lo que el viento nos dejó

Oscar Asín, Gerente de la Cooperativa Eléctrica, dialogó con Hugo Fernández Ojeda en el programa El Portal de la Mañana por RU tras el fuerte viento que se registró esta madrugada de martes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El viento nos hizo destrozos en dos sectores; en la avenida Italia y otro en avenida Avellaneda”

Todo fue gracias a plantas metidas dentro de los cables, cosa que hizo que se cortaran los cables. Mientras tanto, en otros lugares de la localidad se registraron, además de los cortes de luz, baja tensión. Normalmente ante estos casos para prevenir es recomendable desenchufar todos los artefactos eléctricos.

“Hoy a la mañana saliendo a recorrer las calles, encontramos puntos clave donde el viento pasó bastante fuerte”

“La mayoría fueron donde están los cables viejos, es decir tenemos los cables ya para recambiarlos pero aún no llegamos a realizar la mano de obra”, explicó.

Con respecto a los cortes de luz habituales expresó que todo depende de la Subestación de Henderson y que vienen sin aviso, “por cambio de transformadores o mejoramiento en la línea”.

“Este verano nos agarró mejor preparado en el servicio, eso no significa que no pueda llegar a cortarse la luz, pero hay menos posibilidades”

En este sentido manifestó que se están colocando “tres reguladores de tensión, aunque nos van a llevar unos 20 días más. Ya están colocados dentro de la subestación, se hicieron las bases, se pusieron los rieles, solo falta la parte técnica. Eso nos permitirá brinda un mejor servicio porque la regulación de los transformadores hoy es manual, y esto hará que sea automático”. 

Y agregó: "Hoy estamos posicionados para el crecimeinto que se venga en Urdampilleta, esto no significa que no nos vamos a quedar sin luz porque las líneas sabemos como están, tanto la línea que viene de Bolívar y la que va a Henderson, pero a lo que Urdampilleta le compete está bastante bien y equilibrado". 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios