Lunes 4 de Diciembre de 2023

UNIDAD 17

28 de septiembre de 2023

Desde la cárcel bonaerense de Urdampilleta donaron juegos didácticos al Hogar “Mi Casita”

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Urdampilleta elaboraron juegos didácticos y los donaron al Hogar “Mi Casita”, de la localidad de Bolívar, en beneficio de niñas y niños.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Servicio a la comunidad

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Los niños y niñas que viven en el Hogar “Mi Casita” recibieron juegos de encastre, dominó y rompecabezas que fueron fabricados en fibrofácil y pintados en vivos colores por un grupo de internos que a diario cumplen tareas en el sector talleres.

Bajo la normativa de la Ley Nacional Nº 23.855 de Voluntariado Social y de la Ley Nº 12.256 de Ejecución Penal de la Provincia de Buenos Aires, las personas privadas de libertad donaron la mano de obra necesaria para que los juegos didácticos se entreguen en tiempo y forma.

El Jefe de la Sección Talleres de la Unidad 17, Carlos Vivas, explicó manifestó que “se fabricaron 14 juegos didácticos a partir del significativo aporte de la mano de obra por parte de los internos quienes no dudaron en ponerse a trabajar desde cero en el armado de los juegos, cortaron las maderas, las lijaron y las pintaron teniendo en cuenta todos los detalles para que los menores del Hogar disfruten de los mismos”.

Roberto P., uno de los internos que participó de la iniciativa, expresó que “para nosotros (en referencia al grupo de trabajo) es muy importante poder colaborar con los lugares donde contienen tanto a los chicos, varios hemos tenido infancias duras y es lindo ayudar de alguna manera para que los nenes lo pasen lo mejor posible”.

El Hogar “Mi Casita” es una Organización No Gubernamental que brinda protección temporal para niñas, niños y adolescentes quienes se encuentran dentro del sistema de protección judicial.

Una de las referentes de la ONG recibió los juegos y se mostró totalmente agradecida al Director de la cárcel, Hugo Fredes y a Vivas por haber tenido en cuenta al Hogar al momento de la donación.
  + google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios