Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

15 de abril de 2023

En las Unidades 2, 17 y 38, Pascua de Resurrección en contexto de encierro

Los internos católicos alojados en las Unidades Penitenciarias Nº 2, 38 y 17 de Sierra Chica y Urdampilleta conmemoraron la Semana Santa.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la Unidad 2, el miércoles 5 hubo confecciones de creyentes en la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector intramuros de la dependencia. El Jueves Santo continuó con cantos solemnes de vísperas, propias del día de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio ministerial, a cargo de los internos cantores del "Grupo Orantes de San José". El capellán José María Quattrocchio atendió las confesiones de los internos que la solicitaron y repartió oliva bendecida para los privados de la libertad y sus familiares.

El viernes realizaron el Vía Crucis con la participación de los pabellones N°1, 2, 3 y 10. “Cada uno con una velita encendida en el Cirio Pascual representa a Jesús, la luz del mundo que nos ilumina”, destacó Quattrocchio. Los internos que participaron de la celebración llevaron a sus celdas y entregaron a sus visitas el ramo bendecido.

En la misa de Pascua el sacerdote puso el acento en la esperanza enfatizando que la fuerza de la resurrección es capaz de transformar el corazón de las personas y liberarlas de todo aquello que las esclaviza: el pecado, el mal y el error. “La ceremonia fue emotiva y se refirió a abrir el corazón a Dios para que nos resucite, para que nos rescate y sane nuestras heridas y redima de nuestros pecados. Nos encomendamos a Dios para que estas Pascuas traiga muchas bendiciones a todas las familias, a nuestra Patria y a la familia del Servicio Penitenciario, que la virgen del Carmen acompañe esta vocación de servir a la comunidad para que quienes pasen por la institución recuperen la posibilidad de regresar a la sociedad con esperanza y dignidad”, explicó el capellán de la cárcel.

Los directivos de la Unidad 2 acompañan e impulsan la asistencia espiritual de los privados de la libertad ya que la fe es uno de los enclaves para encauzar el comportamiento y reestructurar sus valores para lograr la reinserción en la sociedad.

Unidad 17

En la capilla “San José” de la Unidad 17 se celebró la Misa de Ramos en vísperas del Jueves Santo. Allí el Padre Alejandro, acompañado por la catequista Celia Moncany, ofreció la misa de ramos a los privados de la libertad que profesan el culto católico. Durante la misma se bendijeron los ramos de olivos para cada interno y se recreó la última cena de Jesús.

El Padre Alejandro fue llevando adelante cada momento, recordando el mandamiento del amor y del servicio, la presencia del cuerpo y la sangre de Jesús. El Subjefe de Tratamiento Subprefecto Cristian Aguirre y agentes de distintas secciones de la Unidad 17 participaron de las ceremonias.

Unidad 38

En la cárcel de “Artes y oficios”, el Capellán de la institución, José María Quatrocchio, celebró el jueves una sencilla ceremonia con los fieles del pabellón Nº 5. En ella llamó a la reflexión a los internos a través de la palabra de Dios para recordar la institución de sacerdocio católico, el mandamiento del amor y finalmente realizar el tradicional lavatorio de pies a los privados de la libertad.

“Auguramos unas felices pascuas que se hagan extensivas también a todo el personal de la Unidad 38 y que sigamos sembrando esperanza e ilusión” concluyó el Capellán.

 Prensa SPB

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios