Martes 7 de Febrero de 2023

UNIDAD 17

3 de enero de 2023

Luís Rodríguez: “Es muy grato haber podido ser partícipe del egreso de estos alumnos, la educación en contexto de encierro es todo un desafío”

Valoró las tres modalidades que se desarrollan en la Unidad 17, que son: escuela primaria (En muchos casos se inicia con un proceso de alfabetización y luego se continúa con los contenidos), secundaria, terciaria y universitaria.-

“Volver a la presencialidad plena nos ayudó mucho, porque para poder llegar a los pabellones con el material, se complicaba mucho y no nos permitía avanzar”

El CENS Nº 452 despidió a la Promoción 2022 del Bachillerato de Adultos en las especialidades Ciencias Sociales y Bienes y Servicios. El acto se llevó a cabo en el sector escuela de la Unidad Penal N°17 y acompañaron al director del CENS, Profesor Luis Rodríguez y docentes de la institución,

Participaron del acto también, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre, la Delegada de Educación y Cultura Alcaide Mayor María Soledad Bontempo.-

Los 16 egresados recibieron sus certificados y medallas, al igual que los internos con mejores promedios de cada modalidad y los mejores compañeros de cada curso.

Finalizando el acto, la docente Gisela Holgado se dirigió a los egresados con cálidas palabras resaltando los logros y el camino que aún deben recorrer. Los alumnos egresados, sus compañeros de segundo año y las autoridades compartieron la torta que fue realizada por el grupo de internos que trabaja en la panadería de la Unidad.

Por otra parte, la EEPA N°705 también llevó adelante un sencillo acto donde se entregaron los diplomas a 30 egresados, tras haber entonado el himno nacional.

Las docentes Inés Laurence, Emilia Pastorino, Mariángeles Arredondo y Lorena Romitti dedicaron reconfortantes palabras de despedida a los egresados y les remarcaron la importancia de continuar estudiando y capacitándose, “que el tiempo lo puedan capitalizar en estudiar es lo más importante”, destacaron.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Sergio Braun, acompañó la entrega de certificados a los egresados de nivel primario.

Formación Profesional

Por otra parte, también llegaron a su fin los cursos que brinda el Centro de Formación Profesional Nº 402 y los internos recibieron certificados por su participación. En un sencillo acto, el docente Cesar Terrera realizó la entrega de diplomas a los egresados junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral Prefecto Claudio Ormaechea, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Cristian Aguirre, el Jefe de Oficina de Inclusión Socio-laboral Subprefecto Fabricio Sierra y el Coordinador de Formación Profesional Sargento Ayudante Cristian Bazán.

Durante este año se dictaron los cursos de operador en elaboración de conservas cárnicas, chacinados y salazón y el curso de operador en elaboración de conservas de frutas y hortalizas, ambos semestrales a cargo del profesor Alberto Grucci. En cada una de estas propuestas formativas egresaron 13 internos.

Auxiliar en Seguridad e Higiene y Montador Electricista

Además, con carácter anual se brindaron los cursos de auxiliar en seguridad e higiene laboral y montador electricista domiciliario, dictados por Cesar Terrera del que egresaron 10 internos en cada propuesta.

Cesar Terrera tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y despedida a los 46 internos que cursaron durante este año y recibieron el certificado, a quienes impulsó a seguir en el camino de la capacitación como herramienta de reinserción social al momento de recuperar su libertad.

 



COMPARTIR:

Comentarios