Martes 19 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

15 de julio de 2021

Unidad Nº 17: funcionará un taller de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos

El Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Inspector Mayor Pablo Gascue y el Jefe del Departamento de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) Prefecto Mayor Claudio Fitipaldi visitaron la Unidad Penitenciaria N°17 con el objetivo de establecer los lineamientos formales del Taller RAEEs de Desarme Tecnológico que se enmarca en el Programa" Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

"Este taller que se sumaría a los nueve que ya se encuentran funcionando en Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense"

Este taller implicará un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad de Bolívar. Los funcionarios fueron recibidos por el Director de la Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi y el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral, Prefecto Claudio Ormaechea.

Fittipaldi mencionó que en esta primera instancia “realizamos una observación de lo que será el campo de trabajo, analizamos dimensiones de los espacios necesarios, ubicación de los mismos y se dio el visto bueno para poder comenzar a la brevedad con la implementación de este taller que se sumaría a los nueve que ya se encuentran funcionando en Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Además agregó que “la Unidad cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la Provincia de Buenos Aires y con instalaciones acordes a las necesidades del taller, por lo cual es positivo que se concrete el objetivo. El próximo paso será capacitar a los agentes y a los internos que trabajen en el mismo”.

Esta capacitación se basa en el uso de herramientas y elementos de protección personal de acuerdo a lo dispuesto por la Subdirección General de Trabajo del SPB. Los internos que se desempeñen en este taller lo harán bajo las normas correspondientes de bioseguridad laboral y sanitaria.

El Director de Unidad, proyectó e impulsó el proyecto para que este taller se desarrolle en la Unidad 17, “hoy estamos muy satisfechos por haber recibido la aprobación para puesta en marcha de este taller que abarca muchas aristas, por un lado ofrece capacitación y mano de obra para los privados de la libertad, lo cual contribuye al trabajo tratamental que se realiza a diario, pero por sobre todas las cosas este espacio de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos contribuye al cuidado del medio ambiente mitigando los daños que provocan estos residuos”.

Prensa SPB

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios