Viernes 26 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

2 de junio de 2021

Yhoana Alonso: “Siempre tuve en claro que me gustaba matemáticas y desde chica sabía que quería llegar a ser Profesora”

El pasado 31 de mayo se celebró el Día Mundial del Matemático. En esta fecha se conmemora la muerte de Évariste Galois, matemático francés, que vivió únicamente 21 años, y logró grandes avances en el campo del álgebra abstracta. Liliana Coviella y Hugo Fernández entrevistaron a Yhoana Alonso, Profesora de Matemáticas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 “Mientras los chicos le tienen miedo a la materia, pero, cuando empiezan a entender un tema, se les genera un gustito por resolver cada vez más ecuaciones o situaciones matemáticas”

En principio, la joven completó una Licenciatura en Historia de manera virtual, lo que le abrió las puertas para llegar a su verdadera meta, matemáticas.

“Para mí, trabajar con números es complicado pero muy apasionante a la vez”

Cuando finalizó el colegio secundario, la carrera que tanto anhelaba no se encontraba disponible por lo que no fue, sino hasta 10 años después de egresar del secundario, que ingresó al ISDF y T N°27 para cursar el Profesorado de Matemática.

Hace 4 años que Yhoana es Profesora de Matemáticas en la ES N° 3 de Urdampilleta, en la N°1 de Pirovano y en el CEP N° 27 de Arboledas, Daireaux.

Dar clases en tiempos de pandemia es todo un desafío por lo que la profesora usa su ingenio para realizar distintos videos explicativos a sus alumnos y así poder entender mejor las problemáticas a la hora de realizar los trabajos prácticos.

Para cerrar la nota, Yhoana dejó un mensaje alentador para todos aquellos que se encuentren realizando este Profesorado "no abandonen ante la primera dificultad; con constancia, perseverancia y dedicación se puede llegar al objetivo; claro que la carrera no es fácil, es difícil llevarla adelante, pero con esas tres cosas se puede lograr".

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios