Lunes 18 de Enero de 2021

18°

EL CLIMA URDAMPILLETA

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2020

Nancy Álvarez: "Se trata de proteger lo más que se pueda a los Adultos Mayores"

La Directora de Adultos Mayores del Municipio Local dialogó con Liliana Coviella y Osvaldo Astorga en el programa de Radio Urdampilleta, para anunciar la puesta en marcha de una iniciativa que plantea la realización de un hisopado gratuito a familiares de residentes alojados en Casa Hogar.-


Desde el incio de casos de COVID19 en Urdampilleta, el Intendente Marcos Pisano junto al Delegado Agustín Puleo, Nancy Álvarez y el Presidente de la Cooperadora de Casa Hogar, Aníbal Gatica, decidió que se formara una 'burbuja' para evitar el contagio de los Adultos Mayores.


El personal encargado de los cuidados de los residentes entró en cuarentena hasta que se reduzca el foco de contagios. "Por el momento tenemos 21 Adultos Mayores y 5 personas asistiéndolos, que se encuentran en cuarentena desde el pasado domingo", indicó la Directora.


Lamentablemente, desde el inicio de la pandemia los residentes no han podido recibir la visitas de sus familiares, sólo podían comunicarse por videollamada. "Todos estos esfuerzos han sido en pos de protegerlos" destacó.


Mediante un turno, los familiares podrán realizarse el hisopado gratuito y con el resultado negativo, se les permitirá pasar un momento con su familia en el patio de Casa Hogar. Se dispodrán mesas, manteniendo el distanciamiento social entre sí, para que el encuentro se realice de manera cuidada.
Los interesados deberán comunicarse con Casa Hogar, donde se le brindarán los detalles.

Área Adultos Mayores 2314-48-0073 - Llamadas o Whatsapp.-

Invitamos a escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR:

Comentarios