Viernes 17 de Septiembre de 2021

CULTURA

28 de julio de 2020

Estefanía Doorish; ‘Todos podemos colaborar al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo verlo reflejado en el arte’

Estefania Doorish

Desde la Casa de la Cultura se lanzó un nuevo proyecto que tiene que ver con el reciclaje de material tecnológico y a partir de eso hacer arte. Anunciando esta nueva propuesta la Delegada de Cultura de la localidad dialogó con Hugo Fernández para CDC.

Hace algunos meses que se viene trabajando en proyectos que tienen que ver con el aporte al cuidado del medio ambiente y esta oportunidad en conjunto con la artista Mora Verón se armo un proyecto sumamente novedosa.

“Esta artista trabaja mucho con la basura electrónica, es decir CD’s viejos, teclados en desuso, cables y hasta lápices de colores y todo lo que generalmente se desecha y es de plástico, entonces se nos ocurrió hacer una colecta en la localidad y luego entregárselo a ella para la creación de sus obras y claramente invitarla a que luego que todo vuelva a la normalidad trabajar en conjunto y ver todo lo recolectado en grandes obras de arte”

En este sentido y adecuándose al contexto actual, Estefanía explicó es que la idea es hacer la recolección una sola vez a la semana que sería el día viernes en horas de la mañana y luego poder clasificarlo para poder enviárselo a la artista.

COMPARTIR:

Comentarios