Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 22.6º
  • Nublado

UNIDAD 17

26 de julio de 2020

Nuevo intento de ingresar estupefacientes en la Unidad Nº 17

Insólito: hallaron marihuana en tapitas de gaseosa bañadas en chocolate.-

Este fin de semana, el personal de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta tuvo un intenso trabajo en la sección Requisa donde se reciben las encomiendas que los familiares de los internos les envían dado que no reciben visitas desde el inicio de la pandemia.

En el momento que los agentes realizaban las verificaciones de los envíos, luego de la desinfección y aplicación de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo vigente en relación a la Covid-19, en este contexto lograron hallar en un doble fondo de un recipiente de lavandina, un envoltorio que contenía 40 gramos de picadura de marihuana, en una caja de caldos de verdura nueve envoltorios con 12 gramos, entre dos milanesas prolijamente cortadas y cocidas, 28 gramos, dentro de un envase de shampo, once envoltorios con 42 gramos.

Y lo más insólito, en un paquete que simulaba contener galletitas bañadas en chocolate había tapas de gaseosa envueltas con papel film con el baño antes mencionado, dentro de las cuales fueron hallados 40 gramos de marihuana.

Los agentes detectaron un total de 162 gramos de estupefacientes, más específicamente picadura de marihuana. Dieron aviso a la Policía local que fue la encargada de realizar los reactivos correspondientes e intervención al fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Concluido el secuestro de los elementos, los internos a quienes iban destinadas estas encomiendas recibieron la notificación de las faltas cometidas por los ciudadanos remitentes, entre ellos sus amigas, abuelos, primas y concubinas.

El Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, destacó el trabajo de los agentes de la sección, “como superiores debemos valorar el desempeño de estos penitenciarios que con actitudes impecables como esta nos comprometen a todos a observarlos como ejemplos dignos de ser imitados. El ingreso de estas sustancias es netamente perjudicial para el tratamiento que se realiza a diario con los internos, además de la implementación estricta de los protocolos de bioseguridad en relación al coronavirus”, finalizó el funcionario.

Prensa SPB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios