Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de julio de 2020

Triquinosis y dengue; enfermedades que continúan vigentes y que hay que prevenir

Foto de archivo

Enzo Solondoeta responsable del área de Calidad de Alimentos y Zoonosis en comunicación telefónica con Silvina Pinedo habló sobre las tareas que se continúan realizando en lo que tiene que ver con prevención de diversas enfermedades como puede ser la triquinosis e incluso el dengue.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Hay muchos temas que están vigentes y de las que también hay que cuidarse más allá del COVID 19”

Enzo remarcó que las campañas de prevención de Triquinosis está siendo muy activa tanto en las redes como en la colocación de afiches en los comercias intentando promover la realización de los análisis correspondientes a la hora de hacer chacinados.

“Tal vez por falta de información o por creer que los animales están en el mismo predio la gente piensa que analizando uno de los animales que se faenan es necesario y esa es una falencia”

Por otro lado dijo que si bien por el momento las tareas administrativas no se están llevando a cabo, están muy comprometidos con los controles en el acceso y se atienden diversas consultas también con respecto a la existencia de roedores y la realización de los análisis de triquinosis.

En este sentido remarcó que los análisis se realizan de lunes a viernes y los resultados se entregan al otro día que son presentadas las muestras por lo cual es un análisis muy ágil de realizar.

Por otro lado hizo hincapié en aquellas cuestiones que deben tenerse en cuenta al comprar chacinados en los comercios locales y aseguró que para ello lo principal es tener en cuenta que deben tener etiqueta y rotulo correspondiente.

Asimismo, dijo que a pesar de la época invernal que se vive aun está vigente el dengue y remarcó las medidas de prevención que deben tenerse para evitar la propagación del mosquito que lo trasmite.

Cabe destacar que ninguna de estas enfermedades están presentes en el partido de Bolívar pero si se han conocido casos en la zona y por tanto es sumamente importante extremar aquellas medidas que apuntar a prevenirlas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios