Sábado 15 de Junio de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de mayo de 2024

La Gestión Municipal garantiza la continuidad de la Escuela de Guardavidas

Este miércoles, en el marco de un encuentro en Bolívar entre el intendente Marcos Pisano, el director de Deportes Alejandro Viola y el director de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso, la gestión municipal garantizó la continuidad de la Escuela Profesional de Guardavidas.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

EN LA DIRECCIÓN DE DEPORTES

 

El Municipio y la Provincia trabajan para continuar brindando la oportunidad de estudiar Guardavidas en Bolívar, y planifica acciones en conjunto que fortalezcan las propuestas deportivas en territorio.

 

"Hay que seguir apostando al deporte y a la educación pública y con apertura para que todos tengan derecho de acceder", sostuvo Pisano.

 

Por su parte, Troncoso expresó: "Venir a Bolívar es venir a un Municipio que entiende la importancia del trabajo mancomunado con la provincia donde se trabaja para fortalecer las propuestas y donde hay un Estado presente".

 

Acompañaron el encuentro el jefe distrital de Educación Luciano Villarreal, el inspector de Educación Física Marcelo Álvarez, Virginia Sánchez directora de Escuela de Guardavidas, Laura Iriarte directora del CEF N° 5 y Loli Aguilar referente del CEF N°158 de Pirovano.

 

El intendente Pisano garantizó la continuidad de la Escuela Profesional de Guardavidas, un espacio que fue gestionado con la imperiosa necesidad de contar con más guardavidas en la región, que se concretó por la decisión política del jefe comunal quien gestionó esta oportunidad y fue acompañado por el gobernador Axel Kicillof.

 

"Estamos muy contentos que en este contexto se vea garantizada por dos años más la Escuela de Guardavidas", manifestó Sánchez.

 

El objetivo es formar profesionales guardavidas con la más alta preparación física, técnica, psíquica y emocional para desempeñarse en los espejos de agua de toda la región y promover el uso responsable del agua para la prevención de todo tipo de accidentes acuáticos.

 

Asimismo, los funcionarios trabajan con la finalidad de continuar potenciando y fortaleciendo el importante trabajo de los Centros de Educación Física (CEF) a partir de la articulación con la gestión municipal y provincial.

 

"Estos espacios de escucha que se generan donde podemos transmitir las necesidades y fortalezas del trabajo diario es fundamental para lograr los objetivos", expresó Aguilar.

 

En Bolívar el CEF N°5 cuenta con una matrícula de 1585 personas y en la localidad de Pirovano concurren al CEF N°158 292 personas que practican diferentes disciplinas deportivas, asimismo en Urdampilleta también funciona una extensión del centro.

 

Al respecto Pisano expresó: “Es un orgullo que podamos contar en todo el Partido de Bolívar con un CEF, es importante para nosotros trabajar fuertemente en políticas deportivas”.

 

Por su parte, Troncoso destacó al Municipio de Bolívar que, mediante la Dirección de Deportes, garantiza cada año la continuidad de las escuelas de deportes, ofreciendo una amplia grilla de disciplinas de manera libre y gratuita.

 

“Acompañar las trayectorias deportivas que inician en el CEF es fundamental, un claro ejemplo y orgullo de Bolívar es nuestra embajadora deportiva Brenda Sardón que comenzó en la Escuela Municipal de Canotaje”, mencionó Pisano.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios