Miércoles 24 de Abril de 2024

UNIDAD 17

15 de julio de 2020

Covid-19; mesa de diálogo con los internos de la Unidad Nº 17

Unidad 17

Ante la aparición de los primeros casos positivos en la ciudad de Bolívar; Directivos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta mantuvieron una charla informativa con los internos referentes de cada pabellón.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, junto al Subdirector de Seguridad Prefecto Roberto Walter, al Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y al Dr. Daniel Saganiaz del área sanidad del establecimiento, les transmitieron a los internos información actualizada y novedades referidas al COVID-19.

“El objetivo es brindarles contención y hacerles llegar a todos los internos la información necesaria para afrontar  la contingencia actual en relación al coronavirus y dar respuesta personalmente a todas sus consultas e inquietudes”, expreso el Director de Unidad.

Ante la aparición de los primeros casos de COVID 19 en la ciudad de Bolívar, el Dr. Daniel Saganiaz llevo tranquilidad a la población carcelaria explicándoles como esta trabajando el sistema de salud, sobre lo cual les manifestó que “se ha podido detectar el denominado caso 0 y los casos positivos son contactos estrechos que se encuentran aislados y no requieren ser hospitalizados”.

Las autoridades penitenciarias y el Dr. Saganiaz remarcaron la importancia de las medidas de prevención e informaron las acciones que se llevan adelante en la Unidad desde el ingreso del personal, proveedores o internos. Cada uno de ellos debe cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad vigentes, además se reforzó la idea de la higiene del sector en el que habita cada uno de los internos.

Finalmente se interpretaron las necesidades y requerimientos de los internos en cada uno de los pabellones y se respondieron todas las preguntas y dudas que surgieron.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios