Martes 27 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de julio de 2020

Fernanda Colombo; ‘Tener más de 100 días libres del virus es gracias al compromiso de todos y es lo que nos permite pensar en estas nuevas medidas’

Fernanda Colombo

Tras 105 días libres de COVID 19 en el partido, en la jornada del pasado miércoles se anunciaron nuevas habilitaciones y actividades permitidas y para dar más detalles al respecto la secretaría de gobierno hablo con Hugo Fernández en exclusiva para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En principio es una prueba piloto que se pensó para el fin de semana”

Colombo remarcó que estas habilitaciones se dieron también pensando en la situación económica que transita un sector que desde hace más de 100 días no trabaja y que desde este fin de semana podrán abrir sus puertas como son los bares, restaurantes, cafés y heladerías.

En este sentido se aclaró que será con una ocupación máxima del 50% de la capacidad del local, trabajando con reserva previa y al mismo tiempo con servicio de retiro en el local o servicio de delivery. El horario habilitado para este servicio es de 8:30 a 00:00 horas los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5.

“Una vez que veamos cómo funciona esto se verá como se actúa a partir del próximo lunes y en base a los criterios sanitarios recomendamos que los niños y los adultos mayores no concurran por el momento”

Al mismo tiempo habló de las salidas a modo de esparcimiento para los niños, las cuales podrán realizarse durante el fin de semana en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas por un lapso de tiempo no superior a las dos horas.

“Lo pensamos desde el punto de vista de cubrir la necesidad de los niños de poder salir aunque pedimos el acompañamiento de los padres para que los niños no usen los juegos que se encuentran emplazados dentro de los espacios verdes de la ciudad”.

En cuanto a lo que refiere a las nuevas actividades deportivas habilitadas se anuncio que de lunes a domingos de 8:30 a 18:00 horas podrán realizarse golf, padel, tenis, paleta y pesca, en este sentido aclaró que el único espacio habilitado para la pesca por el momento es solo la Laguna San Luis.

Es de destacar que todo funcionara a modo de prueba piloto, y que todas y cada uno de ellas deben realizarse respetando los protocolos de los locales y las medidas de bioseguridad que son por todos conocidas como son el uso del barbijo y el distanciamiento social.

“Esto no es una fase 5, es una ampliación de fase 4 y caminamos a aprender a convivir con esta nueva manera de distanciamiento social de forma ordenada”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios