Sábado 20 de Abril de 2024

UNIDAD 17

29 de junio de 2020

Adaptación de actividades físicas en cuarentena en la Unidad 17

Los profesores de educación física que cumplen funciones en la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta se encuentran trabajando en la adaptación de un plan de actividades para los internos de acuerdo a los lineamientos sanitarios dispuestos en el marco del COVID -19.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Coordinador del Área Deporte, profesor Walter Alonso, explicó que se llevan a cabo solo actividades recreativas y se encuentran suspendidas todas las extra programáticas como rugby y boxeo. 

“Hemos coordinado que los internos puedan seguir jugando al tejo manteniendo todos los recaudos y diagramamos los días para que no se junten entre distintos pabellones”, expreso Alonso quien además agrego que “el espacio de la cancha de tejo permite que los internos puedan practicar un deporte que no requiere demasiado esfuerzo físico y contribuye al bienestar físico y psíquico”.

“Por el momento no se realizan actividades deportivas donde los privados de la libertad tengan contacto con otros alojados en distintos pabellones y/o sectores, pero se ha buscado la manera para que tengan un espacio, como es el campo de deportes, que contribuya a salir del sedentarismo”, cerró Alonso.

El profesor José María López, quien también forma parte del área deportes de la Unidad, remarco que “sólo se hacen actividades de forma recreativa, por pabellón algunos internos van al campo de deportes, pero ellos también se cuidan y en muchos casos prefieren no salir, han tomado una gran responsabilidad en con las medidas de prevención”.

Por su parte el Sargento 1º Germán Carreras, quien tiene a cargo el taller de boxeo, dijo que “las actividades se encuentran totalmente suspendidas, vamos a retomar las clases y la practica cuando este permitido con más de 20 internos, muchos ya venían de años anteriores y varios están muy interesados en empezar. Los internos están muy atentos a cuando se pueda iniciar y algunos hacen la rutina dentro del pabellón por su cuenta”.

La Dirección de Unidad se encuentra atenta a la adaptación de las actividades físicas para los internos sin descuidar los lineamientos y las medidas de prevención que se han dispuesto a partir de la pandemia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios