Lunes 26 de Febrero de 2024

UNIDAD 17

13 de junio de 2020

Ni el intendente ni el jefe de la cárcel tienen facultades para decidir o aceptar el traslado de los internos

La llegada de seis internos a la Unidad 17 de la localidad bolivarense que se registró este jueves a la noche, fue decidida por la Justicia, único poder que tiene en sus manos este tipo de resoluciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La aclaración llegó habida cuenta de las especulaciones que desató el movimiento de estos internos a los que se les cambió su destino después de una pelea en una de las unidades de Sierra Chica.

Sobre el tema, no trascendió que Juzgado decidió sus traslados, aunque pueden haber sido más de uno, pues depende el lugar en el que originaron sus causas. Sin embargo, y fuera de las decisiones, el gobierno municipal de Bolívar tomó medidas exhaustivas ante el arribo de los internos. 

Pudo saberse que la comitiva de presos y el personal de custodia debieron someterse a la totalidad de los protocolos de bioseguridad, y que una vez superado el paso, los agentes penitenciarios, sin entrar a la zona de muros, emprendieron el viaje de regreso.

A última hora de este viernes, se confirmó que trabajadores de las cárceles olavarriense dieron positivo para COVID-19 y 13 agentes fueron aislados. Se trata de una psicóloga que se desempeña en la Unidad 27 y un agente de la unidad 38. La noticia fue confirmada por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Mientras tanto, Pisano, hace gestiones ante el gobernador para frenar otros eventuales arribos de zonas críticas de presos, y sobre todo de penitenciarios. Es que si bien la Justicia ordena los traslados, el Servicio Penitenciario Bonaerense es el órgano responsable de elegir el destino de los internos. (Noticia de Infobis)

(Aclaración Radio Urdampilleta)

En cuanto a los hisopados realizados a los internos pudo saberse que los 6 dieron negativo y en horas de la mañana de este sábado, un equipo del Juana G. de Miguens tomó también muestras de sangre, las cuales serian para análisis complementarios

Si bien es una orden judicial, y el intendente no pudo frenar el traslado por no tener competencia, y ordenó los hisopados a través del equipo de salud; esto podría hacerse antes del traslado para más seguridad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios