‘Lo recaudado con la rifa de Proyectar por los Pueblos se destinará a Bomberos y Comedor Los Pichones’
Mediciones de entre 9 y 35 MM se registraron en Bolívar, las localidades y zonas aledañas

  UNIDAD N° 38  14 de febrero de 2020
Finalizó el Taller de Lectura y Escritura en la Unidad 38

Unidad N.º 38

Este miércoles, la propuesta que vinculó a personal del establecimiento carcelario y privados de la libertad durante el receso escolar, culminó con excelentes resultados y los asistentes fueron certificados por su participación.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad N° 38 Inspector Mayor (EG) Mauricio Castro junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Gabriel Suarez, los Subjefes de Asistencia y Tratamiento Facundo Martínez y Ricardo Salomón respectivamente y la Coordinadora de Educación y Cultura del establecimiento Alcaide Mayor (EG) Mariela Crespo.

“El taller superó todas las expectativas” dijo Matías Verna, Coordinador de Prensa de la Unidad  e instructor del curso “fueron cinco clases que demostraron que las propuestas con otras miradas y la visibilización de los alumnos puede dar resultados maravillosos” concluyó. El taller de dos horas dictado los días miércoles en la Biblioteca “Andrés Ferro” perteneciente a la Escuela Primaria N° 701, reunió a 20 alumnos y comprendió espacios de lectura y escritura principalmente de poesía, su interpretación, análisis y construcción.

A partir de allí cada alumno eligió la manera más placentera de confeccionar sus escritos ya sea a través del cuento, el microrrelato, la rima o el verso libre.

“Este taller nos sirvió para interpretar diferentes textos, agilizar la lectura y descubrir otras formas de expresión” dijo Luis B. Entre los objetivos establecidos se buscó acompañar las actividades que se realizan en los establecimientos educativos que funcionan en contexto de encierro por lo que se retomaron algunos propósitos enunciados en los diseños curriculares como leer con fluidez y autonomía, valorar el uso de la biblioteca como espacio de exploración, recreación y producción, defender las preferencias lectoras, interpretaciones y valoraciones acerca de lo leído, utilizar estrategias de lectura para abordar interpretaciones significativas, descubrir en la lectura un espacio propio para imaginar, sentir, sensibilizarse, pensar, comunicarse con otros y con sí mismos.

Desde la Dirección de la Unidad N° 38 expresaron las felicitaciones para todos los participantes destacando la importancia de romper prejuicios a la hora aprender y enseñar pensando en la comunicación como herramienta fundamental para el desarrollo.



COMPARTIR:
Relacionadas: Unidad N° 38
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 16.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet