Jueves 18 de Abril de 2024

UNIDAD N° 38

10 de febrero de 2020

Capacitación en Tratamiento de Residuos Electrónicos en la Unidad N° 38

Unidad N.º 38

Integrantes del Departamento de Disposición Reutilización de Tecnología en Desuso (DRTD) a cargo del Prefecto Mayor Claudio Fitipaldi, estuvieron presentes en la Unidad N° 38 con el objetivo de instalar una planta de RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) provenientes del Municipio de Olavarría para su desguace y disposición final.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la oportunidad, fueron recibidos por el Director del establecimiento carcelario Inspector Mayor Mauricio Castro junto con los subdirectores. La visita estuvo centrada en la puesta en funcionamiento de la planta para el tratamiento de los residuos electrónicos “esta Planta le dará trabajo a 10 o 15 internos, vamos a procesar todo material que ingrese de origen electrónico o eléctrico” sostuvo Fitipaldi.

El encuentro ofreció capacitación para los internos y el personal que esté abocado a la tarea, lo cual también genera una posible salida laboral por medio de lo que se denomina Gestores Refuncionalizadores, un título que se otorga luego de tres meses de capacitación y los habilita para trabajar en empresas que se dediquen al tratamiento de estos residuos.

Desde hace 11 años se viene desarrollando este programa que funciona dentro de la órbita de la Dirección de Trabajo Penitenciario y ya está implementándose en Lisandro Olmos, Florencio Varela, Campana, San Nicolás, Sierra Chica y próximamente Batán.

Desde la Dirección de la Unidad N° 38 resaltaron la importancia de la llegada del RAEEs al establecimiento de artes y oficios expresando que las alternativas y las capacitaciones que posibiliten herramientas y fuentes de trabajo son muy valiosas para los privados de la libertad, además es fundamental continuar sumando voluntades que generen medios para un futuro mejor.

Finalmente, Fitipaldi destacó que “uno de nuestros objetivos es resolver la problemática ambiental que genera la disposición de estos residuos que por ley deben ser tratados, procesados, desguazados y no arrojados a la basura”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios